Noticias hoy
    • Jueves, 28 de marzo de 2024
    En vivo

      Otro golpe a Berlusconi por un caso de prostitución de menores

      Un Tribunal rechazó su pedido de suspender el juicio hasta febrero.

      Otro golpe a Berlusconi por un caso de prostitución de menoresCLAIMA20111004_0070 PROBLEMAS. NICOLE MINETTI IRA A JUICIO POR BUSCARLE MUJERES AL PREMIER.
      Redacción Clarín
      04/10/2011 01:02

      Todo le salió mal ayer al primer ministro italiano Silvio Berlusconi en las dos audiencias en el Palacio de Justicia de Milán en las que era protagonista por los festines organizados en el suburbio de Arcore, la principal de sus lujosas residencias. Procesado por prostitución de una menor y abuso de poder, ayer un tribunal rechazó el pedido de sus abogados de suspender el juicio hasta febrero próximo.

      En otra sala, la juez María Grazia Dománico decidió enviar a juicio a tres personajes claves del entorno berlusconiano, que eran los encargados de reclutar la “carne nueva”, elegir a las chicas lindas y disponibles, pagarles y ocuparse de ellas para que mantuvieran la boca cerrada.

      Los tres eran ya famosos en Italia y ahora lo son mucho más. El director periodístico de la Cuarta Red de la TV comercial del imperio Mediaset de Berlusconi, Emilio Fede. El productor y hombre de la noche Lele Mora, que admira a Mussolini y Hitler, ha sido arrestado por una bancarrota fraudulenta y está en un hospital por un colapso que sufrió la semana pasada.

      El tercer personaje es una bellísima Nicole Minetti, de 26 años, parlamentaria regional lombarda, naturalmente del partido de Berlusconi. Amante del capo, organizaba los espectáculos de Bunga Bunga , que eran la culminación erótico-sexual de las fiestas en Arcore, incluso, según testigos, vestida de monja que perdía sus hábitos en los brazos de il Cavaliere tras una danza al rojo vivo.

      Los tres están acusados de proxenetas, de incitar y explotar la prostitución de 32 jovencitas mayores de edad.

      Pero una, Ruby Robacorazones, la marroquí Karima el Mahroug, tenía solo 16 años cuando en setiembre de hace dos años fue “remolcada” a las fiestas de Arcore.

      Los fiscales de Milán han acumulado miles de interceptaciones telefónicas y pruebas “aplastantes”.

      Aseguran que demostrarán que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales rentadas con Ruby en trece ocasiones, cuando la chica era aún menor de edad.

      Ruby fue arrestada en mayo de 2010 por haber robado dinero y un reloj a una prostituta brasileña, que “hacía” la noche de Milán con la marroquí.

      Otra brasileña prostituta llamó a Berlusconi y el jefe del gobierno italiano hizo dejar en libertad a Ruby tras pedir por ella a funcionarios de la mismísima policía milanesa, con el argumento de que era mejor evitar un conflicto diplomático, porque la chica “es sobrina del presidente egipcio Hosni Mubarak”.

      Un pretexto “risible” según los magistrados. Pero que la Cámara de Diputados lo hizo propio pidiendo a la Corte Constitucional que se pronuncie sobre un conflicto de poderes, porque Silvio Berlusconi como premier debe ser juzgado por el Tribunal de Ministros y no por la justicia ordinaria. La más alta Corte italiana se pronunciará el 21 de febrero.

      Este fue el reclamo de suspensión rechazado ayer por el tribunal milanés que procesa a Berlusconi.

      El mismo abogado principal de Berlusconi, Nicoló Ghedini, comentó en privado que lo de ayer fue el “juicio perfecto” porque una doble tenaza judicial aprieta por el cuello al primer ministro en el caso de Ruby. Tres chicas que estuvieron en los festines de Arcore se presentaron en el proceso a los tres colaboradores de Berlusconi acusados de proxenetas y pidieron ser consideradas como parte ofendida.

      “No somos prostitutas, nos llevaron engañadas”, dijeron a la prensa delante del Palacio de Justicia. El juicio a Berlusconi prosiguió y el 21 de noviembre comienza la pesadilla para los tres compinches del premier.


      Tags relacionados