Noticias hoy
    En vivo

      Pequeño Blanca Cotta ilustrado

      Diccionario práctico (o ayudamemoria). El diccionario no sabe de termómetros. Guarde este guisito para el invierno.

      Redacción Clarín

      LENTEJAS (Legumbre de gran valor alimenticio. Se adquieren secas, como los porotos y garbanzos, y deben dejarse en  remojo 6 horas antes de hervir) GUISOTE DE LENTEJAS Lo que lleva lentejas, remojadas desde la noche anterior y hervidas hasta que estén cocidas.

      1/2 kilo cebollas picadas.  2 ajo triturado.

      2 dientes morrón.

      1 zanahorias cortadas en rodajitas.

       2 panceta ahumada magra, en un solo trozo.

      1/2 kg tomates picados, con todo su jugo.

      2 latas chorizos colorados.

      2 sal y pimienta.

      a gusto orégano.

      1 cucharadita pimentón.

      1 cucharadita conserva de tomates.

      1 cucharadita colmada laurel.

      1 hoja caldo.

      cantidad necesaria aceite .

      cantidad necesaria como se hace Coloque en una cacerola 1/3 de taza de aceite y rehogue la cebolla, el ajo, el morrón cortado en cuadraditos y las rodajitas de zanahoria Agregue el laurel y la panceta cortada en cuadraditos Cuando la panceta se vea  translúcida, agregue los tomates y los  chorizos cortados en rodajas. Rehogue un minuto más Incorpore en la cacerola las lentejas hervidas y caldo suficiente como para cubrirlas Deje hervir despacito, con la cacerola destapada, hasta que el líquido se reduzca y se forme una salsita espesa. Si notara que la preparación se seca durante la cocción, agréguele caldo extra.

      Una vez que el guiso espese y estén bien cocidos todos los ingredientes, sazónelo a gusto con sal, pimienta, el orégano y el pimentón remojado.

      Súmele la conserva de tomate. Deje que el guisito retome el hervor, pruébelo, y sirva en cazuelitas. Si quiere trabajar un poquito más... clave en cada cazuelita un triángulo de pan tostado frotado con ajo. 


      Tags relacionados