Noticias hoy
    En vivo

      UCEMA y una maestría para los futuros CEOs

      UCEMA lanza una nueva edición de su Maestría en Finanzas que reúne entre los graduados a CEOs de las empresas más importantes del país.

      UCEMA y una maestría para los futuros CEOsLa maestría inicia en septiembre de 2021 y dura 15 meses.
      Redacción Clarín

      Brand Studio para UCEMA

      La prestigiosa Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (UCEMA) lanza una nueva edición de su Maestría en Finanzas con un programa especialmente diseñado para quienes desean perfeccionarse técnicamente y potenciar sus carreras.

      El programa ofrece cuatro orientaciones: Mercado de Capitales, Finanzas Corporativas, Aspectos Legales de las Finanzas y Finanzas Bancarias.

      Video

      Maestría en Finanzas UCEMA

      "El objetivo es formar profesionales con herramientas y conceptos de finanzas que le permitan reconocer y tomar decisiones en el marco de sus responsabilidades profesionales, tanto a nivel local como internacional", explica José Dapena, Director de La Maestría.

      Reconocimiento, prestigio y trayectoria

      La maestría, que comenzó en 1991, no sólo es la primera sino la más reconocida en el ámbito local. A nivel nacional, fue reconocida a través de CONEAU y por CNV; y en el aspecto internacional, a través de CFA Institute.

      Además, las únicas encuestas existentes de maestrías en finanzas exclusivamente (IECO y Deloitte) la ubican en primer lugar en prestigio, reconocimiento y reputación.

      José Dapena, Director de La Maestría en Finanzas de UCEMA.José Dapena, Director de La Maestría en Finanzas de UCEMA.

      Las razones de ese posicionamiento son muchas, y Dapena destaca una de ellas: "Poner a un alumno frente a la situación de tomar decisiones y asumir responsabilidades, dicho de otra manera, generar un entorno que signifique putting the skin in the game. Por suerte en una maestría los errores permiten el aprendizaje".

      Por eso, la Maestría no sólo aporta un bagaje académico importante sino que genera lazos con profesionales del rubro y habilidades prácticas con la administración del fondo (SMEF).

      "Creo que las capacitaciones son sólo efectivas si contribuyen a desarrollar una mejor habilidad al momento de asumir responsabilidades y tomar decisiones financieras, tales como realizar proyecciones financieras, valuar una empresa, cotizar un bono, evaluar un proyecto de inversión, estructurar el financiamiento, entender la realidad macroeconómica y su influencia en las variables financieras, armar un portafolio de inversiones definiendo un perfil de riesgo, operar e interpretar los mercados, entre otras actividades de alcance local e internacional", resume Dapena.

      Alumnos y graduados

      Los resultados de un programa sólido son claros: los alumnos de la Maestría tuvieron un desempeño excelente en los últimos tests internacionales de Bloomberg Institute (BAT) y cuentan con el soporte de Refinitiv y BYMA en acceso a información financiera.

      En el plano internacional, se desempeñan con éxito en las oportunidades de intercambio con escuelas de negocios y universidades del exterior y, una vez graduados, la formación les permite trabajar en los sitios financieros más prestigiosos.

      Por ejemplo, Paula Conde, graduada de la Maestría, trabaja en finanzas corporativas en Globant, empresa del rubro tecnológico muy ligada al mercado financiero, ya que la compañía cotiza en la bolsa de Nueva York. "Destaco la calidad de los profesores, aportando sus experiencias de primera línea y los casos prácticos que nos ayudaron a bajar a tierra los temas vistos en la currícula", comparte.

      Paula Conde, graduada de la Maestría y actual Directora Financiera en Globant.Paula Conde, graduada de la Maestría y actual Directora Financiera en Globant.

      Dapena también destaca la labor del plantel docente: "Existe un alta afinidad y sentido de pertenencia, y muchos de los graduados luego de una exitosa carrera profesional local e internacional, se han incorporado como profesores, lo que permite mantener la filosofía".

      "Recomiendo la maestría a todo el que quiera profundizar en el mundo de las finanzas y conectarse con profesores de primer nivel y profesionales colegas y de otras profesiones para hacer networking, pilar fundamental de una carrera en los tiempos actuales en donde las redes son muy importantes", resume Conde.