Noticias hoy
    En vivo

      “Morena tiene 8 años, sufre de fibrosis quística y necesita ayuda ya para vivir”

      OTRAS CARTAS. El equipo de Macri no sufrió necesidades. El “verdurazo” no tuvo otro fin que el político. La Cámpora provoca con sus pintadas en paredes

      “Morena tiene 8 años, sufre de fibrosis quística y necesita ayuda ya para vivir”vio
      Redacción Clarín

      Escribo como presidenta de la ONG “Otro Mundo Es Posible”, para dar a conocer la historia de Nancy Romano, una abuela que vive con su nieta, Morena, de 8 añitos. Morena Pérez, es discapacitada, tiene fibrosis quística de páncreas, pulmón, intestino e hígado, que ocasiona la destrucción de los órganos. Además, desde los cuatro años fue perdiendo la visión. La mamá de Morena la abandonó en un hospital con apenas 12 días de vida. Desde entonces, su abuela la tiene a cargo. Fueron aproximadamente cinco las cartas que Nancy dejó en el municipio de La Matanza al por entonces intendente Fernando Espinoza pidiéndole ayuda. Ninguna de las cartas tuvo respuesta. La misma “suerte” tuvieron la media docena de cartas que le llevó a la ex presidenta Cristina Kirchner.

      ¿Cuáles son las necesidades de Morena? Por su calidad de vida, una vivienda digna, ser incluida en algún programa de viviendas sociales y que Incluir Salud le otorgue los medicamentos y el compresor para respirar, que por el alto costo son imposibles de costear por su familia. Nancy presentó toda la documentación en la secretaría de Discapacidad de la Matanza hace ocho meses. Allí su directora, Amelia Zapata, la derivó a una asistente social quien le dijo que no podían hacerse cargo del costo del compresor y las dos máscaras que necesita por año. El año pasado se presentó un recuso de amparo por los medicamentos, pero a la fecha sigue sin cumplirse la medida y nada cambió. La vida de More depende de la calidad de vida que tenga. Hasta el momento la medicación que recibe es gracias a donaciones del Hospital Garrahan o de familias de niños que tienen la misma enfermedad. Nada ha sido fácil en la vida de Nancy. El único ingreso que tiene es el de una pensión no contributiva, pero ese dinero es casi en su totalidad para pagar el alquiler.

      Cecilia Reinoso

       ceci_120@yahoo.com.ar



      El equipo de Macri no sufrió necesidades

      Con la cuestión de ajuste de tarifas, algo que sin duda había que realizar, pero que fue manejada con desprolijidad, me surgió una inquietud. En el equipo que formó nuestro Presidente, ¿alguno de los que lo representa padeció necesidades? Hablo de esa común entre nosotros los “comunes”, eso de “no llegar a fin de mes”, juntar con dificultad la guita para el alquiler, la tarjeta de crédito, etc. Digo, no sé, me pregunto.

      Porque aumentar de golpe un servicio a miles que no pasan los $ 11.000 (meses atrás) pareciera que surgió de la inconsciencia, del desenfoque de la realidad, de la insensibilidad. De tipos que “no las pasaron”. Quizá, de segunda o tercera generación de buen pasar económico.

      Mario Carbajo

      carbaneco@gmail.com


      El “verdurazo” no tuvo otro fin que el político

      La verdura y la fruta están supeditadas a los valores del mercado. En el caso puntual de la fruta goza de un precio promedio que muchas veces es marcado (y controlado) por la exportación. La verdura está ajena a eso y su plaza la marca la entrada y el consumo que exista.

      En septiembre y octubre suele haber gran cantidad de verdura y es común que los precios se desplomen. La oferta supera ampliamente la demanda, por lo que es común ver que se tira mercadería, ya que no hay a quien venderla. Eso por el lado del productor, pero en frente a él están los verduleros y sus costos. Los mismos se ven obligados a marcar un determinado promedio de ganancia, ya que si no su trabajo no es redituable. Los supermercados hacen lo mismo, ya que el costo de poner en un artículo perecedero es alto. No se marca a un 200 por ciento para hundir al productor, es el cálculo que las empresas tienen entre mermas de mercadería y costo de reposición.

      Ese “verdurazo” no tuvo otro fin más que el político para que sea la contracara de lo que los medios llamaron el “mini Foro de Davos”. Y también un fin inmobiliario, ya que muchos de los que protestaban pedían la tierra y ser dueños de ella.

      José Traverso

      valdanito@hotmail.com


      En la Plaza de Mayo se vieron camiones llevando verdura con identificación del kirchnerismo, haciendo del reparto de verdura un acto político. Es lamentable ver a argentinos por necesidad o por conveniencia política ir a recibir verduras gratis. Podremos perder todo, pero nunca la dignidad.

      Parece que muchos kirchneristas están del tomate y actúan como perejiles, hay nabos y algunos siguen yendo por la zanahoria. Es evidente que la verdura tenía mucha vitamina K.

      Mario Lenczner jomalen@hotmail.com Prepaga injusta con dos adultos mayores Señores directivos de Femedica, mi señora (86 años) sufrió un infarto y está saliendo luego de una internación en la Clínica Adventista de vuestra cartilla, y con una operación programada con urgencia. Pero después de más de 15 años de cautivos en Femedica, aparentemente se nos anuncia “un pago irregular “ a la consulta. Somos socios cumplidores de la prepaga en su revista. Nuestras vidas no resistirán esta embestida. De ustedes depende.

      Ignacio Kremenchuzky

      gabrielaespera@gmail.com


      La Cámpora provoca con sus pintadas en paredes

      En Avenida Maipú al 1900, en Vicente López, hay una pared que La Cámpora desde años usan como mural para expresar sus ideas. Hace poco eligieron esta frase del gral. San Martín: “Cuando la Patria está en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla.” ¿Nos estarán diciendo quizás que están dispuesto a todo porque la Patria para ellos está en peligro ...? ¿Sabrán que defender la Patria en esos años era tomar las armas porque no había otra forma? ¿Sabrán también que desde 1912 existe en nuestro país una ley de voto secreto, universal y obligatorio para elegir autoridades y que ésta es la mejor manera de “defender la Patria”?

      María Araceli Pittaro

      maracelip@hotmail.com