Noticias hoy
    En vivo

      “Fue como apretar un gatillo”, el reclamo de Justicia por Verónica Ultra: piden que el conductor que la atropelló siga detenido

      El padre de sus 3 hijos encabeza el reclamo. Mariano Giménez, que la arrolló y la mató, tenía 2.9 gramos de alcohol por litro de sangre. Piden que lo acusen de homicidio simple y siga preso.

      "Fue como apretar un gatillo", el reclamo de Justicia por Verónica Ultra: piden que el conductor que la atropelló siga detenidoVerónica Ultra (50) murió al ser atropellada por un conductor borracho en el Acceso Oeste, en Moreno. Este jueves hay una marcha para pedir Justicia.

      “El auto puede ser un arma. El hombre que mató a Vero había tomado tanto que manejar en ese estado fue como haber apretado el gatillo. El impacto fue el disparo”. Así resume Facundo De Arma (51) el hecho que terminó con la vida de su ex esposa y puso fin a la de él como la conocía: desde aquel fatídico 27 de marzo se dedica a pedir Justicia. Lo hará nuevamente este jueves a las 7, en una concentración frente a la estación de San Antonio de Padua.

      De esa localidad era Verónica Ultra (50), que aquel domingo andaba en bici en Acceso Oeste cuando un Audi A5 guiado por un hombre borracho la atropelló y mató a la altura de Moreno. Según fuentes policiales y judiciales, ella iba por la banquina cuando el auto conducido por Mariano Giménez (25) la embistió cerca de las 7 de la mañana. Según la pericia, él manejaba con 2,9 gramos de alcohol por litro de sangre.

      Verónica murió horas más tarde en el Hospital Luciano y Mariano de la Vega de Moreno. Hoy la lloran su ex marido y sus hijos de 12,15 y 18 años. “Marchamos para recordar a una persona que tenía vida y que de un minuto a otro se la llevaron puesta. La jueza Ardohain tiene la posibilidad de dar una lección a la sociedad”, dice Facundo.

      Se refiere a Celina Ardohain, del Juzgado de Garantías Nº 3 de Moreno - General Rodríguez. El fiscal Gabriel López, de la UFI N° 8 del mismo departamento, pidió que la carátula sea homicidio simple, una imputación más grave que el culposo, y que estipula una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

      Verónica Ultra (50) murió al ser atropellada por un conductor borracho en el Acceso Oeste, en Moreno.Verónica Ultra (50) murió al ser atropellada por un conductor borracho en el Acceso Oeste, en Moreno.

      “Si la jueza no acepta esta acusación, Giménez (permanece detenido) podría quedar libre. Ella aún no dictó la prisión preventiva. Tomar la decisión de manejar en estado de inconsciencia no puede ser algo cuya espera a juicio se transite en libertad”, resalta Facundo.

      Verónica entrenaba con el equipo Squadra Triatlón. Si no nadaba, antes de ir a trabajar corría o hacía hasta 100 kilómetros en bici. Al momento del choque, pedaleaba como preparación para competir en Ironman Brasil, que se celebrará en mayo en Florianópolis.

      Licenciada en Turismo, Verónica hacía tours por las calles porteñas. Ese fin de semana dejó uno pendiente porque no llegó a trabajar. También tenía un emprendimiento de venta de indumentaria junto a una amiga. 

      Alrededor de las seis había salido con su bici y tomó el Acceso Oeste. “A la altura de los dos puentes subía por seguridad. En ese tramo le suelen robar a los ciclistas, les pegan o los empujan para tirarlos, si no siempre van por abajo. Ahí subió a la autopista, pedaleando por la banquina solo por ese tema”, le había contado Facundo a Clarín al día siguiente del choque.

      “Cuarenta minutos tardó en llegar la ambulancia. Cuando me voy a dormir trato de pensar en que Vero no sufrió. Eso y no parar es lo que me mantiene firme”, cierra Facundo. Y vuelve a reiterar la convocatoria: este jueves a las 7 en Avenida de los Estudiantes (Esteban Echeverría y Rivadavia), frente a la estación de San Antonio de Padua.

      SC


      Sobre la firma

      Karina Niebla

      kniebla@clarin.com

      Bio completa