Noticias hoy
    En vivo

      Después de peleas entre los pasajeros, reinició viaje un tren que estuvo varado 5 horas

      La máquina de la formación de Ferrobaires sufrió un desperfecto técnico y surgieron diferencias entre personas que se oponían a continuar el trayecto por miedo a un accidente. El viaje se inició en Bahía Blanca y debía llegar a Constitución a las 8.30.

      Redacción Clarín

      Un tren que estuvo cinco horas detenido en la ciudad bonaerense de Olavarría reinició su viaje pasadas las 8, en medio de las peleas entre los pasajeros que se oponían a continuar por temor a un accidente luego de que la máquina había sufrido un desperfecto mecánico.


      En declaraciones por Radio Mitre, una pasajera contó que "se quedaron ocho personas que estaban en contra de viajar con la máquina así. Estoy en total desacuerdo de subir al tren, pero otra no me queda porque no tengo plata para ir en colectivo".


      La joven manifestó que los pasajeros "se pelearon entre ellos" y "se amenazaron con fierros" porque algunos no querían que la formación, que salió de Bahía Blanca y debía llegar a las 8.30 a Constitución, siguiera su viaje después de un incendio en la máquina en Olavarría.

       

      Esta mañana, un tren estuvo varado en Olavarría, donde los pasajeros reclamaban explicaciones y advertían que si no se soluciona el desperfecto les "puede pasar lo mismo que en Once", donde el miércoles hubo 51 muertos y más de 700 heridos por el choque de una formación.


      Jorge Zambrano, pasajero del tren de Ferrobaires que salió de Bahía Blanca con destino a Constitución y antes de las 3 de hoy se paró en Olavarría, afirmó que "quieren seguir con la misma máquina sin garantías".


      "De acá a 20 kilómetros nos podemos quedar o podemos arrancar y nos puede pasar lo mismo que en Once. Somos 600 pasajeros", manifestó el hombre a radio Mitre.

      En medio de esta situación, algunos de los pasajeros querían reiniciar el viaje pero otros temían que pueda suceder un accidente.


      "Estamos atados de pies y manos", sostuvo Zambrano, quien contó que el tren "venía con retraso, se paraba cada tanto, era bastante irregular".


      "En Tornquist empezamos a sentir olor a humo pero no pensamos que era de la máquina. Acá paró y no arrancó más. Es la máquina la que se incendió", indicó.
      En tanto, otro pasajero, identificado como Miguel Bazán, señaló que "la máquina se prendió fuego en la parte de la tracción, pero también se quemaron los frenos", por lo que "frena la mitad" de su capacidad.