Noticias hoy
    En vivo

      Gran diversidad para elegir

      En Capilla del Señor hay desde clubes de chacras hasta countries súper completos, pasando por barrios sin áreas sociales. El común denominador: servicios, amenities y paisajes de campo.

      Gran diversidad para elegirCLAIMA20120811_0118 El Solar de Capilla tiene house y área deportiva con fútbol y tenis. áreas comunes / El Solar de Capilla tiene house y área deportiva con fútbol y tenis.
      Redacción Clarín

      La ruta de las urbanizaciones cerradas encuentra circuitos cercanos a la ciudad de Buenos Aires que ofrecen servicios y variedad de amenities en un entorno campestre. En la zona norte, a sólo 15 minutos del centro de Pilar, Capilla del Señor, en el partido de Exaltación de la Cruz, refleja esta tendencia con una diversidad de productos inmobiliarios que incluye desde clubes de chacras hasta completos countries.

      El acceso es uno de los puntos fuertes de este corredor. Además, actualmente se están realizando las obras para la extensión de la Panamericana del kilómetro 70 al 77. La ruta tendrá dos carriles de ida y vuelta y colectoras con dos salidas: en los kilómetros 72 y 77. Esto generará mayor movimiento comercial y el arribo de nuevas inversiones inmobiliarias.

      La amplitud de los terrenos (varían entre 2.000 metros cuadrados y una hectárea), la posibilidad de disfrutar los encantos de la vida campestre y del contacto con la naturaleza son otros atributos.

      Sin embargo, el precio de la tierra es el atractivo principal. “Los valores son inferiores a los que se consiguen en emprendimientos similares ubicados en Pilar o Manzanares”, explica Luciana Alvarez, de Cristian Bau Propiedades, que comercializa El Solar de Capilla y Chacras del Molino.

      En la oferta se consiguen terrenos desde $ 140.000 y casas a partir de US$ 100.000. Para reactivar las ventas en un mercado que registra una escasa demanda se ofrecen descuentos por pago al contado de entre el 25 y el 30 por ciento y planes de financiación en pesos que cubren el 70 por ciento de la operación y la posibilidad de elegir entre 24 y 36 cuotas.

      “Capilla del Señor se encuentra en plena expansión debido a su cercanía con los centros comerciales de Pilar”, destaca Horacio Grondona, presidente de Bruxe S.A., desarrolladora del barrio San Joaquín. Agrega que “su conformación urbanística fue elaborada por autoridades de distintos sectores y plasmada en un Código de Planeamiento, destinado a preservar el aspecto campestre a través de la inserción armoniosa de los emprendimientos, impidiendo altas densidades poblacionales que atenten con el objetivo de brindar espacios amplios con la privacidad necesaria para construir un desarrollo sustentable”.

      Además, acota que “las vías de comunicación y la infraestructura de servicios permiten la incorporación de nuevos centros habitacionales adecuados a una demanda interesada en elegir áreas sin congestionamiento”.

      En cuanto al perfil del comprador, es bastante amplio e incluye desde familias de clase media que compran un terreno para edificar su casa (ya sea de residencia permanente o de fin de semana) hasta inversores.

      Entre las propuestas hay diversidad de productos. En el segmento de countries súper completos se ubican Pinares, con una oferta que incluye lotes, casas y departamentos y un masterplan que proyecta un hotel y un centro comercial; La Macarena y San Joaquín cuentan con amplios club houses y deportes para toda la familia; y La Arbolada se destaca por su lago, ideal para la práctica de disciplinas náuticas.

      Para quienes buscan tranquilidad y aire puro, las opciones son los barrios El Solar de Capilla, El Remanso y Comarca del Sol.

      En la categoría clubes de chacras se ubican Chacras del Molino, donde las actividades hípicas como el polo y la equitación son protagonistas, y Chacras de la Cruz, que ya cuenta con 90 casas construidas y 20 familias residentes.

      La ampliación de la autopista genera óptimas expectativas entre desarrolladores y operadores inmobiliarios. “Se espera una fuerte reactivación de la zona, que acompañará de manera progresiva el fuerte crecimiento que tuvo Pilar durante los últimos 15 años”, pronostica Facundo Arias, socio de Sergio Arias Propiedades, que trabaja con los barrios El Remanso, El Solar de la Capilla y Comarca del Sol, entre otros.

      Mientras tanto, las urbanizaciones cerradas de Capilla del Señor ofrecen un estilo de vida diferente: tranquilidad, contacto con la naturaleza y la posibilidad de disfrutar de la fisonomía y de la magia de un pintoresco pueblo del siglo XVIII que aún mantiene vivas algunas tradiciones.


      Tags relacionados