Noticias hoy
    En vivo

      Excarcelan al acusado de planear el crimen de Candela

      Excarcelan al acusado de planear el crimen de CandelaCLAIMA20120316_0060 “El Topo”. Moreyra, cuando fue detenido. Ahora espera su liberación.
      Redacción Clarín

      El juez de Garantías de Morón Alfredo Meade concedió la excarcelación extraordinaria de Héctor “El Topo” Moreyra, acusado de ser el autor intelectual del secuestro y crimen de Candela Sol Rodríguez (11) . Este, sin embargo, no recuperará la libertad automáticamente ya que la resolución aún puede ser apelada por el fiscal Marcelo Tavolaro o Fernando Burlando, quien representa a Carola Labrador, mamá de la nena asesinada.

      Igual que los otros imputados de la causa, que en las últimas semanas lograron la excarcelación, Moreyra deberá presentarse todos los meses en el juzgado. Pero en su caso hay restricciones extra: no podrá ir donde quiera. “Se lo autoriza a moverse al juzgado, a la fiscalía o al estudio de su abogado. Para ir a otro lado tiene que pedir permiso expreso”, detallaron a Clarín fuentes judiciales.

      A partir de una decisión de la Cámara de Apelaciones de Morón, que concedió la primera excarcelación extraordinaria del caso (a Gladiz Cabrera) uno a uno los otros siete detenidos del caso fueron siguiendo el mismo camino.

      Hoy Cabrera está gozando de la excarcelación mientras que el carpintero Néstor Altamirano (acusado de darle de comer a la víctima durante su cautiverio) tiene una prisión domiciliaria y para salir a trabajar debe pedir permiso en cada oportunidad. Ellos ya están fuera de la cárcel.

      En una situación intermedia se encuentran Gabriel Gómez y Guillermo López, señalados como quienes levantaron a Candela . A ambos Meade les concedió la excarcelación pero ésta fue apelada y aun no se encuentra firme. Es en este mismo estado en el que se encuentra también “El Topo”.

      En cuanto a Hugo Bermúdez (sindicado como el autor material ) y Alberto Espíndola, sus abogados presentaron recientemente el pedido de excarcelación, que aun no fue resuelto por el juez.

      La situación más complicada hoy por hoy es la de Leonardo Jara, a quien se señala como el noviecito de la nena que la banda usó para “captarla”. Meade le negó la excarcelación a Jara porque, a diferencia del resto, demostró que su intención es fugarse y cuenta con otra causa en curso en la justicia de Mercedes.