Noticias hoy
    En vivo

      Adrogué está de fiesta

      Brown le ganó a Almagro en una dramática definición por penales y jugará por primera vez en la B Nacional. El arquero Burtovoy volvió a ser clave como contra Platense.

      Redacción Clarín

      Tras perder 2-0 en los noventa minutos reglamentarios, Brown de Adrogué consiguió este sábado el segundo ascenso a la Primera B Nacional tras ganarle en la definición por penales a Almagro por 4-3, en la segunda final del Reducido de la B Metropolitana. Al igual que en la serie anterior ante Platense, el héroe en la definición penales fue José Burtovoy, el arquero de Brown, quien atajó dos disparos.

       

      Juan Pablo Peralta, a los 15 minutos, y Ricardo Vera, a los 21, anotaron en el tiempo reglamentario los goles del equipo de José Ingenieros, que había caído por el mismo marcador en el choque de ida jugado en Adrogué. En una final muy entretenida, los dos equipos dispusieron de chances como para evitar la serie de penales, luego de la cual el público de Almagro despidió con elogiables aplausos a su equipo y al rival pese a la caída.

       

      En la definición desde los doce pasos para Brown anotaron Martín Minadevino, Martín Fabro, Cristian Bordacahar y Oscar Villamayor, en tanto que los remates de Leonel Unyicio y Gastón Schmidt pegaron en el travesaño. Por su parte, para Almagro convirtieron Ricardo Vera, Adrián Iglesias y Hernán Lillo, mientras que tres jugadores fallaron sus disparos: Richard Schunke (desviado), Fabricio Pedrozo (atajó José Burtovoy), Daniel Franco (tapó el arquero).

       

      Así, Brown, dirigido por Pablo Vicó, acompañará en la B Nacional a otro club modesto como Villa San Carlos, que había conseguido también por primera vez en su historia el ascenso directo a la segunda categoría del fútbol argentino, donde desde la próxima temporada también estará Independiente.