Noticias hoy
    En vivo

      Italia fue feliz por los penales

      Tras un 0-0, eliminó a Inglaterra 4-2 en la definición.Ahora, en semifinales, se medirá con Alemania.

      Italia fue feliz por los penalesCLAIMA20120625_0070 la felicidad. Los jugadores de Italia festejan el sufrido pasaje a la semifinal.
      Redacción Clarín

      Ese racimo de jugadores azules que se fusionaba en la mitad de la cancha del estadio Olímpico era todo un testimonio de felicidad . Todos abrazaban a Alessandro Diamanti, el volante del Bologna que marcó el último penal. Sin embargo, el héroe de La Nazionale volvió a ser Gianluigi Buffon, ese inoxidable arquero de 34 años, con más de un centenar de partidos con su selección.

      Superman, como le dicen al número uno de la Juventus, no sólo sostuvo el cero en su arco durante el partido con Inglaterra y el alargue. Además, tapó un remate decisivo en la definición desde los doce pasos. Por eso Italia, que terminó ganando 4-2 después del 0-0 de los 120 minutos, jugará la semifinal de la Eurocopa ante Alemania, el jueves en Varsovia, Polonia. Un día antes, en Donest, Ucrania, España y Portugal también buscarán un lugar en la final que se jugará aquí, en esta ciudad.

      Lo cierto es que Italia había merecido más durante los noventa minutos , cuando monopolizó la pelota gracias al hábil pie de Pirlo. En el segundo tiempo, De Rossi, Balotelli y Nocerino fallaron tres posibilidades frente a John Hart. Y en el tiempo suplementario, el que se lo perdió fue Diamanti.

      Pero el fútbol le dio revancha al mediocampista de Bologna. Primero, claro, llegó el gol de Balotelli. Empató Gerrard. Pero pifió Montolivo. Y Rooney alimentó las esperanzas de los ingleses. Quería que se lo tragara la tierra el mediocampista de la Fiorentina. No obstante, Pirlo picó el balón con valentía e inmediatamente Young estrelló su disparo en el travesaño. A Montolivo le volvió el alma al cuerpo. Porque Nocerino metió el suyo y el enorme Buffon le ahogó el grito a Cole. Entonces, llegó el turno de Diamanti. Y sí, valga el juego de palabras, su definición fue una joya que hizo brillar de alegría a Italia , que ganó su única Eurocopa hace 44 años.


      Tags relacionados