Noticias hoy
    En vivo

      Ramón cambia para sobrevivir

      Ponzio fue desplazado de la titularidad en las dos prácticas de ayer. En ataque, seguirían Cavenaghi y Gutiérrez.

      Ramón cambia para sobrevivirCLAIMA20140227_0038 A MARTINEZ Indicaciones. Ramón Díaz y los jugadores, durante la práctica matutina de ayer. ¿Cambiarán la cara? / A MARTINEZ
      Redacción Clarín

      Cuatro puntos sobre doce, dos caídas consecutivas ante rivales a priori accesibles y un nivel futbolístico en declive. Ese escenario dejó a Ramón Díaz en una situación incómoda y, por lo bajo, los dirigentes reconocen que los próximos tres partidos (San Lorenzo, el domingo; Tigre, el jueves; y Arsenal, el domingo 9 de marzo) serán cruciales para la continuidad del técnico. No porque tengan pensado echarlo, sino porque consideran que el propio Pelado debería dar un paso al costado si River se queda afuera de la lucha por el título de manera tan prematura.

      Consciente de que se juega mucho, Ramón analiza realizar cambios ante San Lorenzo. Y no sólo de nombres, sino también de sistema.

      ¿Seguirá la línea de tres en el fondo ante un equipo temible en ataque como el último campeón? ¿O echará mano a una defensa de cuatro hombres para evitar quedar tan expuesto como en Santa Fe? Ayer probó con cuatro atrás, tal como prefiere la dirigencia. Los intérpretes fueron: Mammana, Maidana (recuperado de su desgarro), Alvarez Balanta (cumplió la fecha de suspensión) y Vangioni.

      El técnico les reconoció a los dirigentes que se equivocó al poner en Santa Fe una línea de tres inédita y juvenil: Cabrera, Pezzella y Funes Mori. Y todo parece indicar que el domingo sumará un hombre a la defensa, en la que no se repetiría ningún nombre.

      En el mediocampo, la presencia de Ponzio, uno de los principales referentes del plantel, corre serios riesgos.

      Sus últimas dos actuaciones dejaron muy disconforme al cuerpo técnico, que ayer lo desplazó de la formación con la que ensayó tanto a la mañana como a la tarde. En la mitad de la cancha jugaron Carbonero, Ledesma, Rojas y Lanzini, quien retrocedió unos metros para armar un esquema 4-4-2.

      Ante la suspensión de Kranevitter, el técnico podría optar por prescindir también de Ponzio para recurrir a un doble pivote que tuvo mucha participación en el torneo pasado, pero que en el actual había quedado relegado: Ledesma-Rojas.

      Y en la delantera estuvieron Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez, a quien el técnico le mantendría la titularidad pese a que ante Colón lo sacó en el entretiempo por considerar que estaba jugando de manera displicente.

      Los once con los que probó ayer Ramón, entonces, fueron: Barovero; Mammana, Maidana, Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas, Lanzini; Cavenaghi y Gutiérrez.

      Ramón prueba y prueba, mientras prepara variantes en el peor momento de su tercera etapa en River. Los antecedentes dicen que, en los últimos dos torneos, la línea de tres atrás tuvo rápida fecha de vencimiento …


      Tags relacionados