Noticias hoy
    En vivo

      Argentinos, líder en la Copa Sudamericana: el gol madrugador y el ataque de furia de un central de Corinthians

      • El equipo de Pablo Guede venció 1-0 al Timao en el estadio Diego Armando Maradona, para recuperarse de la derrota ante Racing de Montevideo.
      • Mirá el resumen.

      Argentinos, líder en la Copa Sudamericana: el gol madrugador y el ataque de furia de un central de CorinthiansEl festejo de Gastón Verón, autor del tempranero gol para que Argentinos Juniors le gane a Corinthians. Foto: AP / Ivan Fernandez
      Redacción Clarín

      Argentinos le ganó 1-0 a Corinthians y consiguió tres puntos indispensables para seguir con buen pie en la Copa Sudamericana, luego de la inesperada derrota 3-0 de local contra Racing de Montevideo la semana pasada.

      Le quedó incómodo al Bicho el duelo de este martes ante los brasileños porque el próximo domingo jugará la semifinal de la Copa de la Liga frente a Vélez. Pero al mismo tiempo debía sumar para no quedar lejos en la Copa Sudamericano. Corrió riesgo el entrenador Guede: decidió hacer descansar a la mayoría de los titulares y optó por alinear un equipo alternativo contra el Timao. Y la apuesta salió bien: a los 2 minutos, Gastón Verón puso el 1-0 luego de una linda habilitación de Emiliano Viveros.

      Apostó por un 5-2-3 el técnico local, con el zurdo Santiago Montiel corriendo por la banda derecha y con Emiliano Viveros por la izquierda. De un pase en cortada del ex Arsenal llegó el gol de Verón, que definió de zurda tras realizar una diagonal de centro a izquierda.

      El gol tempranero cambió la escenografía del partido porque Corinthians debió salir a manejar el balón y el local se plantó de contra. El ex Argentinos Fausto Vera se hizo dueño del balón, pero no encontró en Rodrigo Garro un socio y por eso el elenco de Brasil casi no inquietó a Diego Rodríguez.

      Tampoco pudo contragolpear el local, más allá de dos disparos desde lejos de Montiel y de Viveros que se fueron cerca.

      Comenzó mejor Corinthians en el complemento por los cambios de Oliveira. Pero Raúl Gustavo, insólita e infantilmente, empujó al línea y se fue expulsado a los 13 minutos. Entonces aguantó y peleó Argentinos, que no completó un gran partido, pero que ganó con solvencia y también gracias a una linda atajada en el minuto final del Ruso Rodríguez tras cabezazo de Caca. Ahora, el Bicho, se enfocará de lleno en el duelo contra Vélez del domingo.