Noticias hoy
    En vivo

      La arquera de Las Leonas y la terrible atajada ante Inglaterra que permitió el pase a semi

      En la última jugada Succi se revolcó y evitó el empate que hubiera definido el pase a la siguiente instancia por penales.

      Las Leonas vs Países Bajos, EN VIVO, por la final del Mundial de Hockey: minuto a minuto

      Las Leonas vs Países Bajos, por la final del Mundial de Hockey: cuándo es y dónde verlo

      La arquera de Las Leonas y la terrible atajada ante Inglaterra que permitió el pase a semiMaria Belen Succi, no metió el gol pero fue responsable del triunfo. Foto AP (Archivo)
      Redacción Clarín

      El Mundial de hockey que se juega en España y Paises Bajos ya tiene a la selección Argentina en la semifinal: Las Leonas le ganaron a Inglaterra por 1 a 0, pero la figura de la noche fue Belén Succi, la arquera que debió intervenir en los dos minutos finales cuando la selección europea tuvo las chances más claras.

      "Sabía que quedaba poco tiempo, se nos venían. Lo único que pensó mi cabeza fue: no voy a ir a penales australianos con (Maddie) Hinch, que la considero una las mejores", sintetizó Succi después del encuentro.

      El triunfo argentino fue posible por el gol de Victoria Granatto a los 16 minutos del segundo tiempo en el Estadio Olímpico de Terrassa. Sin embargo las dos tapadas de Succi entre el minuto 58 y 60 del partido, valieron tanto como el tanto.

      Inglaterra, que había perdido por un doble 5-2 sus dos últimos duelos con las albicelestes, preparó un partido aguantando atrás. Las Leonas no pudieron desarrollar su juego ofensivo de la primera fase que les había llevado a tener una media de cinco goles por encuentro.

      Succi estuvo 58 de los 60 minutos del encuentro sin intervenir pero en las dos últimas acciones evitó el empate inglés con dos paradas de mérito.

      "No quise ni ver las imágenes. La verdad es que no sé que pasó por mi cabeza, quedaba poco tiempo, se nos venían, estaban tratando de buscar el corner, buscaban eso. No se me cruzó nada, habré pensado: no voy a ir a penales, aunque me tenga que revolcar lo voy a hacer con tal de no ir a penales. Y me revolqué", festejó la arquera.

      Y se revolcó dos veces: la primera cuando faltaban dos minutos, con la "mano cambiada", desvió un tiro tras una jugada que nació en un corner corto. La siguiente, al límite: al encuentro le restaba apenas cinco segundos y desvió abajo un tiro a menos de un metro: tapadón. 

      "Teníamos que defender a muerte así son los cuartos de final, se juega con mucha presión, mucha tensión es lo mismo que semifinal y final: o te quedás sin nada o te quedás con todo, ahora vamos por todo", festejó Succi.

      "Inglaterra defendió muy bien. Muy sólida, tuvimos una de las pelotas que quedó ahí, las agarramos medio desprevenidas y pudimos romper el 0 a 0. Defensivamente sabíamos que son difíciles porque te juegan pelotas divididas, la cancha pica mucho, nos podía tocar el corner de esa manera, eso buscaban", analizó.


      Tags relacionados