Noticias hoy
    En vivo

      Augusto Batalla, de la salvada milagrosa ante River al cruce caliente con Enzo Pérez: “¿Te hacés el guapo ahora?”

      Cuando se moría el partido, el arquero se hizo gigante ante Palavecino y salvó el invicto de 1.490 minutos del arco de San Lorenzo, que terminó festejando el 0-0 ante el líder.

      Augusto Batalla, de la salvada milagrosa ante River al cruce caliente con Enzo Pérez: "¿Te hacés el guapo ahora?"Augusto Batalla vuela y le tapa el remate a Paradela, en la jugada que pudo ser el fin de su racha de 1490 minutos sin goles. Foto: Juano Tesone..
      Redacción Clarín

      San Lorenzo no será campeón de la Liga Profesional pero tiene motivos para festejar. El primero es que recobró la identidad de la mano del Gallego Insua, que lo sacó del fondo y lo volvió a hacer protagonista. Otro es que consolidó un equipo inexpugnable en casa, donde logró un record de imbatibilidad por torneos locales que pasó airoso la prueba de recibir al River goleador y líder de Demichelis. Y el gran responsable es Augusto Batalla.

      El arquero jugó un partido aparte contra el club al que pertenece su pase, y que planea repescarlo de su préstamo al Ciclón para venderlo a otra institución. Se lo vio muy metido, peleando cada jugada y haciendo honor a su rol como capitán hablándole en forma constante al árbitro Tello.

      Un primer cruce con Lucas Beltrán provocó que le sacaran la tarjeta amarilla, en un primer tiempo en el que no tuvo demasiado trabajo. La situación cambió en los segundos 45 minutos, especialmente cuando San Lorenzo se quedó con 10 por la expulsión del Perrito Barrios y el local se refugió en su área.

      Un rato antes, 11 contra 11, un remate mordido de Nacho Fernández lo encontró bien ubicado. Batalla salvó y el reloj del invicto de San Lorenzo como local seguía sumando minutos.

      Pero la gran salvada de Batalla fue cuando se moría el partido y los ataques de River se hacían cada vez más intensos. Un centro y un mal despeje dejaron en óptima ubicación a Palavecino, que se molestó con Borja y definió de volea, dando con el arquero, que hizo "la de Dios" y salvó en dos tiempos.

      Lo dicho, fue un partido distinto a todos para Batalla, que terminó protagonizando otra jugada curiosa con Borja, que bien pudo valerle alguna decisión disciplinaria del árbitro Tello.

      Y sobre el final del partido, con el 0-0 consumado, terminó quedando cara a cara con su ex compañero Enzo Pérez, que le dedicó un grito de bronca que se oyó por TV: "¿Te hacés el malo ahora?".

      "Ellos son un equipo excelente, nosotros con nuestra herramientas", resumió Batalla para explicar ese final intenso con unos y otros peleando, pero con San Lorenzo valorando el empate y haberle ahogado el grito de gol a River. Y todo gracias a Batalla, que vio la tarjeta amarilla, no podrá atajar en la próxima fecha visitando a Belgrano y podría regresar en la siguiente como local ante Argentinos Juniors. Para pasar los 1.500 minutos sin goles.