Noticias hoy
    En vivo

      El poseedor del anillo deberá esperar un juego más

      Los Angeles Lakers ofrecieron una gran demostración de básquet al vencer por 89-67 a Boston Celtics y, de este modo, obligó a que se efectúe el decisivo séptimo encuentro para determinar un nuevo campeón en la NBA.

      Redacción Clarín

      El conjunto dirigido por Phil Jackson tomó control de las acciones desde el comienzo del partido, apoyados por la efectividad en el ataque de Kobe Bryant y el español Pau Gasol, al tiempo que desarrollaban una hermética defensa que provocó muchos tiros fallidos de parte de la mayoría de los Celtics.

      Al finalizar el primer cuarto, los Lakers se adelantaban en el marcador por una diferencia de diez puntos (28-18), que se fue incrementando a medida que transcurría el tiempo en el Staples Center.

      Con una ofensiva imposible de frenar para la visita, los angelinos alcanzaron una ventaja de 22 puntos (49-27), la mayor diferencia en los seis choques de la serie, cuando restaban escasos segundos para ir al descanso del medio tiempo.

      Tras el regreso, el aporte de los suplentes favoreció considerablemente a los Lakers 25-13, pero en el cuarto periodo el margen era de 24-0 para los que finalmente se llevaron el triunfo.

      Exhibiendo mayor energía y esfuerzos para igualar la serie 3-3, el equipo de Kobe Bryant se despegó 78-51 en la agonía el encuentro, momento en que ambos entrenadores aprovecharon para darles descanso a los titulares de cara al choque decisivo el jueves, también en el Staples Center.

       Bryant fue el máximo anotador con 26 puntos y además sumó 11 rebotes, tres asistencias y cuatro bloqueos, principalmente en la primera mitad cuando burló la doble marca establecida por el técnico de los Celtics Doc Rivers. "Hicimos un gran trabajo. Fuimos más agresivos y también los suplentes dieron un gran aporte", señaló Kobe al dejar la cancha.

      Por su parte, el español Paul Gasol tuvo una tarea más que aceptable con 17 tantos, 13 rebotes, nueve asistencias y tres bloqueos. Ratificó que se encuentra en un gran momento y que el bajón del encuentro anterior fue el resultado de una mala noche.

      De obtener una triunfo en el séptimo partido, los Lakers alcanzarán el decimosexto anillo de campeón y el tercero frente a sus clásico rival, Boston, que tienen 17 en general y nueve en los enfrentamientos particulares.

      Fuente: DPA.