Noticias hoy
    En vivo

      Boca venció a Belgrano y ganó su cuarto título al hilo del torneo femenino, con Riquelme en un palco

      • El equipo de Quiñones se impuso por 2-0 en Casa Amarilla y se quedó con la Copa de la Liga Profesional femenina.
      • Amancay Urbani y Miriam Mayorga marcaron los goles.
      • El candidato a presidente por el oficialismo estuvo en el estadio.

      Boca venció a Belgrano y ganó su cuarto título al hilo del torneo femenino, con Riquelme en un palcoLas jugadoras de Boca celebran el título en Casa Amarilla tras derrotar 2-0 a Belgrano.
      Redacción Clarín

      Boca Juniors extendió su hegemonía en la primera división del fútbol femenino en argentina. El equipo que conduce Florencia Quiñones se impuso por 2-0 sobre Belgrano de Códoba en Casa Amarilla en la final de vuelta de la Copa de la Liga Profesional y se consagró campeón por cuarta vez consecutiva. Además, fue la décima final al hilo para el Xeneize, que sumó su estrella 28 en la categoría.

      Además, el que se hizo presente en el predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla fue Juan Román Riquelme, el candidato a presidente por el oficialismo para las elecciones que se celebrarán el domingo 17 en la Bombonera después de la medida cautelar que había pedido la lista opositora encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri en la Justicia que la Cámara Civil revocó este lunes.

      Después del triunfo por 1-0 en Córdoba (en la cancha de Racing) del último domingo con gol de Agustina Arias, Boca necesitaba apenas un empate para quedarse con el título. Pero demostró su jerarquía y fue muy superior a su rival a pesar de que en el primer tiempo no pudo abrir el marcador.

      Lo intentó con un remate de Camila Gomez Ares y otra definición de Amancay Urbani, pero le faltó precisión para poder concretar. Sin embargo, en el complemento, fue Urbani la que puso el 1-0. La delantera con pasado en Belgrano, dominó la pelota en el área, enganchó para sacarse de encima a su marcadora y definió cruzado para abrir el tanteador a los 18 minutos.

      Belgrano no encontró respuestas para revertir el marcador de la final y Boca selló el triunfo con un cabezazo de Miriam Mayorga a los 31 minutos del complemento.

      Es el segundo título para Florencia Quiñones que asumió la dirección técnica de Boca en abril y obtuvo los dos campeonatos del año. Su llegada fue una decisión del Consejo de Fútbol tras la destitución de Jorge Martínez, que fue denunciado por acoso por Florencia Marco, la ex jefa de prensa del plantel.

      Boca tuvo un torneo casi perfecto: lideró la Zona B con 9 triunfos y un empate (24 goles a favor y 4 en contra). Superó 1-0 a Banfield en cuartos de final, a Ferro por 4-1 en semifinales y a Belgrano -a partido ida y vuelta- en la final.

      Con el título consumado, se desataron los festejos de Las Gladiadoras con su gente (la tribuna lució repleta) y también se vio a Riquelme sobre el campo de juego para recibir el calor de los hinchas de Boca. Además, Román se saludó y dialogó por algunos minutos con Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, que estuvo en la final para entregar el trofeo.