Noticias hoy
    En vivo

      Entre la interna de los dirigentes, asoman en primera fila dos sucesores de Zubeldía

      Un sector promueve a De Felippe mientras que otro impulsa a Costas, en medio de un clima convulsionado en el club.

      Redacción Clarín

      Después de la caída ante Arsenal en Avellaneda, Luis Zubeldía dejo de ser el director técnico de Racing. Los malos resultados y el poco consenso entre los hinchas y la dirigencia fueron las claves de su salida. Y la danza de nombres para suceder al ex entrenador ya comenzó, en medio de una interna entre las máximas autoridades del club.

      La gente del oficialismo cercana al vicepresidente Rofoldo Molina postula a Omar De Felippe como el indicado para hacerse cargo del equipo. Es la imagen de DT que coincide con el perfil que busca esta facción de la dirigencia, la misma que en su momento propuso a Julio César Falcioni cuando Zubeldía comenzaba a caminar por la cuerda floja en el último Torneo Final.

      Por el contrario, los allegados al presidente Gastón Cogorno ven en Gustavo Costas las cualidades necesarias para asumir en Racing. Además de ser un ídolo histórico del club, ya tuvo un paso como entrenador durante la temporada 1998-1999 y otra en el año 2007, cuando reemplazó a Reinaldo Merlo, y llega con tres títulos en su haber después de sacar campeón a Alianza Lima, Cerro Porteño y Barcelona de Ecuador.

      Resta saber quién ganará la pulseada en la propuesta de un candidato a DT. El consenso en la comisión directiva, por lo pronto, parece difícil, pero no imposible. Por los pasillos del club circularon otros nombres que corren con menos ventaja, entre los que se destacan José Romero, recientemente desvinculado de All Boys, Fernando Quiroz, otro referente de Racing, y Rodolfo Arruabarrena, del gusto de Molina.

      También sonaron Rubén Capria y Rubén Paz, aunque aparecen en segundo plano. La idea, de cualquier modo, es que el nuevo DT ya esté a cargo en el clásico contra All Boys la semana próxima. Mañana habrá una reunión extraordinaria de "mesa chica" para definir lo más pronto posible el nombre del sucesor de Zubeldía.