Noticias hoy
    En vivo

      Carlos Alcaraz regresa a Buenos Aires para jugar el Argentina Open 2024: “Espero volver a verlos”

      El español, 2 del mundo, defenderá el título logrado este año y confirmó la noticia con un video.

      Video

      El tenista español anunció que jugará el Argentina Open 2024, el torneo ATP 250 que se realiza en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, y que lo tiene como campeón vigente.
      Redacción Clarín

      El tenista español Carlos Alcaraz anunció que jugará el Argentina Open 2024, el torneo ATP 250 que se realiza en el tradicional Buenos Aires Lawn Tennis Club, y que lo tiene como campeón vigente tras su título el pasado mes de febrero, cuando venció en la final a Cameron Norrie y revolucionó la ciudad con su visita.

      La confirmación del 2 del ranking, que viene de caer en las semifinales de Roland Garros ante Novak Djokovic y perder su cetro como mejor del mundo, se dio a través de las cuentas oficiales del certamen, desde donde se celebró la noticia.

      "Hola Argentina, ¿qué tal, cómo están? Quería anunciarles que voy a jugar de nuevo el Argentina Open en febrero de 2024", arranca diciendo Carlitos, pupilo de su compatriota Juan Carlos Ferrero y con un futuro enorme por delante a la joven edad de 20 años cumplidos recientemente.

      Y agrega, recordando su estadía en el país hace unos meses: "La verdad que tuve una gran semana ahí, con todos ustedes, y espero volver a verlos el año que viene. Un fuerte abrazo".

      Su arribo al país este año fue el plato fuerte de un torneo que tuvo también la presencia del mencionado Norrie, Diego Schwartzman, Dominic Thiem y Lorenzo Musetti, a las que se sumaron raquetas nacionales que vienen teniendo un gran año como Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry, además del resto de los integrantes de la legión argentina, que se espera que repitan participación en 2024.

      Alcaraz llegó a Buenos Aires en febrero como campeón del US Open, mientras se recuperaba de una lesión que sufrió a principios de año y lo alejó de las canchas durante varias semanas, obligándolo a perderse el Abierto de Australia. En la capital argentina comenzó a reencontrarse con su mejor tenis, dando inicio a una temporada que lo tuvo como campeón en Indian Wells, Barcelona y Madrid, y a un par de sets de llegar a la final de Roland Garros, donde se topó con Djokovic.

      Apenas puso un pie en la Argentina, Carlitos se ganó al público local y fue el centro de atención en cada entrenamiento. Tomó mate, comparó a Messi con Federer y no se animó a elegir entre Boca y River pero ponderó a la Bombonera. El año próximo tendrá la posibilidad de volver a revivir todos esos sentimientos.

      Video

      Jugará el ATP Argentina Open.


      Tags relacionados