Noticias hoy
    En vivo

      Conmoción en Bélgica: un arquero de 25 años murió después de atajar un penal en un partido de la liga amateur

      Se trata de Arne Espeel, que jugaba en el Winkel Sport B y se desvaneció el sábado pasado mientras enfrentaba al SK Westrozebeke. Recibió rápidamente atención médica, pero no pudieron reanimarlo.

      Conmoción en Bélgica: un arquero de 25 años murió después de atajar un penal en un partido de la liga amateurUn arquero del fútbol amateur de Bélgica, falleció luego de contener un penal
      Redacción Clarín

      El fútbol de Bélgica se encuentra conmocionado por el fallecimiento de Arne Espeel, arquero del Winkel Sport B, quien perdió la vida este fin de semana mientras defendía el arco de su equipo durante un partido ante el SK Westrozebeke, de la liga amateur. El episodio se produjo luego que contuvo un penal durante el segundo tiempo del encuentro, se desvaneció y, según afirma la prensa local, perdió la vida en el campo de juego.

      Espeel tenía 25 años y llevaba una vida ligada al club de Flandes Occidental, un municipio de Bélgica. Desde hace mucho tiempo, junto a jóvenes que iniciaron su camino junto a él en la institución, defendía los colores del equipo que milita en la Segunda Provincial, una liga amateur del país europeo.

      Lamentablemente, este fin de semana y según detalló el diario Het Nieuwsbladei, Arne encontró la muerte mientras defendía la camiseta del Winkel y enfrentaba a Westrozebekeel.

      Allí, cuando marchaban los 15 minutos del tiempo complementario y el marcador estaba a favor 2-1 del equipo donde atajaba el joven de 25 años, el árbitro del encuentro determinó un penal a favor de la visita.

      Erne Espeel perdió la vida mientras atajaba para su equipo.Erne Espeel perdió la vida mientras atajaba para su equipo.

      En un duelo entre el arquero y el futbolista Mohammed El Baghdadi, que se hizo cargo del remate, el arquero demostró sus cualidades y retuvo el penal para mantener la ventaja a favor. Mientras todos celebraban, nadie esperaba el desenlace trágico que se dio en el campo de juego.

      Luego de haber detenido el disparo, y haberse parado para continuar con el desarrollo del partido, el arquero gritó al aire festejando haber tapado el tiro desde los doce pasos y segundos posteriores se desplomó en el campo de juego, lo que provocó la desesperación entre los asistentes al estadio, entre ellos su hermano Aaron (20) que se encontraba en el banco de suplentes. Rápidamente, se acercaron para asistir a Espeel, quien mostraba síntomas de temblor en el cuerpo sin conocerse el causante.

      Con un breve diagnóstico de lo que podría estar sucediendo, y ante los ojos de su hermano, los asistentes de emergencia comenzaron las maniobras de reanimación en la cancha con un desfibrilador, que no fueron suficientes para detener la tragedia. De manera obvia y acertada, el partido fue suspendido por el árbitro.

      Para conocer al causante que derivó en la muerte del arquero este lunes estaba prevista la realización de una autopsia. Medios locales, afirmaron que el joven arquero era saludable y no mantenía una enfermedad o problemas físicos.

      El comunicado del club en las redes sociales.El comunicado del club en las redes sociales.

      Luego de haberse conocido el fallecimiento del portero, el club se expresó en las redes sociales: "Winkel Sport lamenta profundamente el repentino fallecimiento del portero Arne Espeel. Deseamos a su familia y amigos nuestro más sentido pésame por esta gran pérdida. El fútbol ya no es tan importante por un tiempo".

      Además, el director deportivo del club, Patrick Rotsaert, declaró con cierta tristeza: “Esto es un desastre y un shock para todos”, y agregó: "Esto es realmente un duro golpe. En primer lugar por su familia y también por todo nuestro club”.

      Este lunes, tanto los dirigentes de la institución como jugadores, caminarán por las calles del pueblo Sint-Eloois-Winkel​ para recordar al futbolista que perdió la vida en el campo de juego.


      Tags relacionados