Noticias hoy
    En vivo

      La despedida de Riquelme: el golazo de Román y la respuesta de Messi que hizo que la Bombonera gritara un gol en contra

      El homenajeado tuvo que esperar hasta el tercer minuto del segundo tiempo para convertirse en la fiesta.

      La despedida de Riquelme: el tributo de Román para Messi que conmovió a todos

      La despedida de Riquelme: el golazo de Román y la respuesta de Messi que hizo que la Bombonera gritara un gol en contraRiquelme y su estampa de siempre.
      Redacción Clarín

      Parecía que el gol no llegaría. Se hacía desear. Es que Leo Franco, el arquero de la Argentina, se empeñaba en meter guantazos para aguarle los festejos a Juan Román Riquelme. Así fue todo el primer tiempo de la despedida del máximo ídolo de la Bombonera.

      Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo. Primero porque Leo Franco se fue al banco y Cristian Muñoz ocupó su lugar en el arco del seleccionado. Y Riquelme no tardó más de tres minutos en sacarse la mufa. Fue un gol con su sello. Arrancó de izquierda al centro, enganchó y sacó el derechazo fuerte, bajo y junto a un palo.

      La Bombonera explotó por enésima vez. Era el 4-1 para Boca. Antes había convertido por duplicado Antonio Barijho para iniciar la remontada luego de que Lucho González abriera el marcador. Más tarde había estirado las diferencias Ledesma, luego de un pase mágico del homenajeado.

      Messi, que también había quedado zapatero en la parte inicial, también tuvo la oportunidad de convertir. Fue unos minutos después cuando recibió en el área tras un pase filtrado de Fernando Gago y gambeteó a Carlos Fernando Navarro Montoya, quien entró en el complemento por Oscar Córdoba -el colombiano mostró sus reflejos intacto-.

      Lo raro es que las tribunas festejaron el gol. Sí, los hinchas de Boca celebraron un gol recibido. Algo que no debió haber pasado nunca en la historia. Inmediatamente, llegó el cantito: "Che Messi, che Messi, dejate de joder, ponete la de Boca que te queremos ver..."

      No fue la primera vez en la noche que los hinchas le pidieron que se pusiera la azul y oro. Antes había sonado el "teque, teque, toca, toca, le pedimo' a Leo Messi que se ponga la de Boca".

      El sueño no se pudo dar. En el minuto 17 del segundo tiempo, la Pulga dejó la cancha. Fue reemplazado por Javier Saviola, que había salido tras disputar el primer tiempo. "Que de la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar", sonó en La Boca mientras intercambiaba un largo abrazo con Riquelme.

      "Fue muy lindo estar en el homenaje de él, con todo lo que significa. Es muy lindo haber estado acá", dijo Leo apenas fue al banco y en el comienzo formal de sus vacaciones antes de firmar con Inter Miami.