Noticias hoy
    En vivo

      “No encuentro la medalla de campeón del mundo”: la simulación de Nicolás Tagliafico que preocupó a los hinchas para publicitar una serie

      • Con una divertida actuación, simuló ser víctima del robo de la presea conseguida en Qatar 2022.
      • Lupin, el personaje ladrón y caballero francés, estrenó en Netflix su tercera temporada.

      Video

      El defensor del seleccionado argentino se sumó a la campaña del estreno de la tercera temporada de Lupin.
      Redacción Clarín

      Nicolás Tagliafico, defensor del seleccionado argentino de fútbol campeón del mundo en Qatar 2022, simuló haber perdido su medalla como parte de la promoción del estreno de una serie francesa.

      Lo que causó preocupación entre los hinchas terminó en risas luego de que se conociera la verdadera motivación de las publicaciones.

      El pasado 18 de diciembre, cuando se jugaban 120 minutos y 43 segundos de la final más infartante de la historia, el futbolista del Olympique Lyonnais abandonó el campo de juego para dejarle su lugar a Paulo Dybala.

      El ex Independiente, vería la histórica atajada de Emiliano Martínez y la definición por penales ya sin chances de participar. Su Mundial había terminado, pero unos minutos después, comenzaría para los futboleros argentinos la alegría más grande de las últimas tres décadas. El seleccionado levantaría la Copa del Mundo y el plantel recibiría sus doradas medallas.

      A poco menos de dos semanas de que se cumplan los primeros 10 meses de aquella gesta, el ex Banfield e Independiente, también devenido en streamer, publicó una historia en Instagram en la que comenzó diciendo, con cara de preocupación: “No saben lo que me acaba de pasar. Estoy ordenando la habitación para hacer stream y no encuentro la medalla de campeón del mundo”.

      Caminando por la habitación desde donde "prende" y tiene camisetas, recuerdos y, especialmente, sus trofeos conseguidos hasta aquí, Tagliafico se mostró angustiado, pasándose la mano por el rostro. Abatido. Casi resignado.

      “No sé, desapareció. Me quiero morir porque siempre la tengo ahí, y cada vez que entro la veo, y estaba vez no estaba, no sé donde está”, agregó.

      Con su teléfono, mostró el sector del mueble donde siempre luce el rojo estuche donde descansa la medalla. Lo abrió y la presea, efectivamente, no estaba.

      “No puede ser, loco, me está temblando la mano, estaba acá. ¡Dios mío! ¿Dónde está?”.

      Ya eran conocidas las historias de Carlos Salvador Bilardo, entrenador en México 1986, quien no recibió la medalla, enojado por haber recibido dos goles de córner. Y la de Enzo Francescoli, cuando en 1996, un hincha le robó la medalla de campeón de la Copa Libertadores durante los festejos en el estadio Monumental. Pero, hasta aquí, los héroes del Siglo XXI no habían tenido inconvenientes.

      Minutos más tarde, el lateral izquierdo les brindó a sus seguidores una actualización sobre la misteriosa desaparición de la medalla y relató: “Esto es muy raro, ¿vieron que no encontraba la medalla? Ahora me acaba de llegar un sobre dorado, esto no tiene sentido, no sé qué está pasando”.

      Tagliafico, quien frente a Bolivia, por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, convirtió su primer gol con la celeste y blanca, abrió el sobre y leyó: “Monsieur, Tagliafico. Sé que está preocupado por su medalla, pero mantenga la calma”.

      Alternando con el jugador leyendo, comenzaron a verse en la publicación breves imágenes de un señor con traje y boina. Recorriendo París. Tagliafico, vale aclarar, reside en Lyon.

      “Permítame aclararle que antes que ladrón, soy un caballero. En mi vida he robado joyas, obras de arte y cosas muy valiosas, pero jamás le robaría a un campeón del mundo”, indicó el remitente.

      Y concluyó: “Perdón, por haberlo asustado, solo quería llamar su atención. Puede encontrar su medalla donde siempre estuvo. No confíe en las primeras impresiones, nos vemos en Netflix, Assane Diop”.

      ¿Este es Lupin? ¿Lupan? No sé cómo se dice”, se preguntó. Volvió a revisar el estuche rojo y encontró la medalla en una suerte de doble fondo del mismo. Aliviado, la agarró y agradeció aún tenerla en su poder.

      “Dios, Lupin, me estás jodiendo, ¡cómo me hiciste sufrir! ¡Qué atrevido que sos! ¿Así que se estrena tu temporada? Sé dónde vivís. Estás acá en Francia, te voy a buscar”, concluyó.

      La tercera temporada de Lupin se estrenó este jueves en la plataforma Netflix y, probablmente, el jugador argentino mire el capítulo estreno antes de sumarse al seleccionado nacional de cara a los partidos contra Paraguay y Perú el 12 y 17 de este mes.

      DB