Noticias hoy
    • Jueves, 28 de marzo de 2024
    En vivo

      “Hasta la felicidad siempre”: la carta de Nicolás Maduro a Diego Maradona

      El ex capitán y entrenador del seleccionado aseguró que será "siempre un soldado de Venezuela".

      Redacción Clarín
      30/10/2018 19:24

      "Hasta la felicidad siempre". Así firmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la carta que le envió a Diego Maradona para saludarlo por su cumpleaños 58.

      "Ya van 58 años, Maradona, y la juventud sigue palpitando en tu tenacidad indeclinable, en tu portentosa trayectoria y en el eco sin fin de tu gol legendario con el que toda Nuestra América entró gloriosa en aquel arco", escribió Maduro.

      Maradona y Maduro en Caracas, en mayo pasado.Maradona y Maduro en Caracas, en mayo pasado.

      Maradona recibió gran cantidad de mensajes pero le dio especial importancia a la carta la carta del mandatario venezolano. 


      Mirá también

      "Gracias por este regalo de cumpleaños, señor presidente @NicolasMaduro y gracias a mis amigos venezolanos. Yo voy a ser siempre un soldado de Venezuela", escribió el ex capitán y entrenador del seleccionado argentino.


      Mirá también

      Maradona tuvo muy buena relación con Hugo Chávez desde el acto contra el ALCA en Mar del Plata, en 2005, y más tarde con Maduro. Desde ese momento, el astro argentino visitó muchas veces Caracas. 

      Tan cercano fue su vínculo que Maradona viajó especialmente a Venezuela para participar del acto de cierre de campaña de Maduro, en mayo pasado. Durante el Mundial de Rusia trabajó para la señal bolivariana Telesur.


      Mirá también

      La carta completa de Maduro a Maradona: 

      Compatriota Diego Armando Maradona Ya van 58 años, Maradona, y la juventud sigue palpitando en tu tenacidad indeclinable, en tu portentosa trayectoria y en el eco sin fin de tu gol legendario con el que toda Nuestra América entró gloriosa en aquel arco. Valga este comienzo de un nuevo año de tu vida para, una vez más y de todo corazón, reiterarte mi amistad, mi afecto y mis mejores deseos de felicidad para ti.

      También, y como siempre ineludible, debo hacer un lugar especial en la alegría que hoy nos convoca para confirmarte que, desde donde ahora nos ilumina, nuestro Comandante Supremo, con toda certeza, está junto a nosotros celebrando tu vida, tus años y tu fervor revolucionario, como tantas veces lo vi hacerlo, con amor, con solidaridad, con nítida sinceridad.

      Y desde aquí, desde este punto vibrante de nuestra Patria Grande, recibe de mi parte y la de Cilia el más fraterno abrazo, cargando de nuestras felicitaciones y del entrañable afecto de siempre. ¡Feliz cumpleaños, Diego Hermano".

      ¡Hasta la felicidad siempre!