Noticias hoy
    • Jueves, 28 de marzo de 2024
    En vivo

      Diego Maradona, después de otro triunfo de Dorados: “Yo no vendo humo, vendo trabajo”

      El Diez destacó la preparación que hizo antes del partido con Zacatepec, en el que su equipo se impuso 1 a 0.

      Diego Maradona, después de otro triunfo de Dorados: "Yo no vendo humo, vendo trabajo"Diego Armando Maradona, habla en rueda de prensa después del triunfo de Dorados sobre Zacatepec como visitante. (EFE/Tony Rivera)
      Redacción Clarín
      07/10/2018 01:09

      El triunfo de Dorados ante Zacatepec sirvió para que el equipo de Diego Maradona cortara una mala racha fuera de su estadio. Por eso el baile en el que se mezclaron los jugadores y el Diez en el vestuario. Sin embargo, el entrenador argentino dejó en claro que detrás de las escenas de alegría, hay una receta: "Yo no vendo humo, yo vendo trabajo". Diego, sin misterios.

      "Quiero agradecerles a mis jugadores, uno por uno, por el trabajo. Porque yo les vengo diciendo a ustedes 'hay trabajo, muchachos, hay trabajo'. Ahora si yo me como tres goles hoy, estoy vendiendo humo. Y yo no vendo humo. Yo vendo trabajo", dijo Maradona, en la conferencia de prensa posterior al encuentro. 


      Mirá también

      Además explicó la razón por la cual logró llegar al corazón de los futbolistas: "Los muchachos lo aceptan a placer, porque le agarraron el gustito a los tres puntos".

      Sobre el partido con Zacatepec, destacó el compromiso de los jugadores y volvió a elogiar a una de sus figuras. "Trabajamos bien el partido. Supimos mantener el bloque defensivo muy bien. Y cuando nos vimos un poco apretados porque no teníamos la pelota adelante, hizo la magia 'Vini' y la mandó al gol", dijo Diego sobre la actuación del ecuatoriano Vinicio Angulo, que le sirvió el gol al argentino Jorge Córdoba.


      Mirá también

      Por otro lado, Maradona se refirió al cambio de director técnico de Zacatepec, que despidió al mexicano Alberto Clark y contrató a otro albiceleste, Ricardo Valiño.

      "No estoy en la directiva de Zacatepec. Si ellos quisieron cambiar el técnico a 48 horas del partido, la culpa no es de Maradona. Nosotros veníamos a jugar un partido dificilísimo, con técnico nuevo o sin técnico nuevo", expresó el Diez.


      Mirá también

      Y culminó: "Lo que nos interesa a nosotros es el trabajo que hacemos en la semana y convencernos de lo que podemos dar. Porque estos chicos se sorprendían. y yo también me sorprendo. Pero cuidado, que detrás de esa sorpresa hay trabajo".