Noticias hoy
    • Viernes, 29 de marzo de 2024
    En vivo

      El presidente francés dijo que los futbolistas son “vedettes maleducadas”

      François Hollande atacó contra los jugadores de fútbol en su libro "Un presidente no debería decir esto".

      El presidente francés dijo que los futbolistas son "vedettes maleducadas"Hollande fue duro contra los futbolistas. (AFP)
      Redacción Clarín

      En la conferencia de prensa previa al duelo que sostendrán Real Madrid y Legia de Polonia por la Liga de Campeones, el protagonista fue el presidente francés, François Hollande. Es que sus declaraciones en el libro "Un presidente no debería decir esto", cayeron muy mal en el mundo futbolístico, y Zinedine Zidane se sumó a la ola de críticas contra el mandatario.

      En el libro, escrito por Fabrice Lhommme y Gerard Davet, Hollland criticó a Karim Benzema porque "no es un ejemplo de moralidad", y también le apuntó a los jugadores franceses por ser "vedettes maleducadas". Y Zidane, símbolo del fútbol galo, dio su punto de vista. "Las palabras de Hollande me molestaron. Pueden criticar tu trabajo, pero lo que no se puede es decir cosas raras", manifestó el DT del club español.

      El descargo de Zidane, continuó: "No tengo explicación a sus palabras, aunque todo el mundo puede opinar", concluyó el ex futbolista, que no descartó reunirse con Hollande en el futuro. "Ahora va a ser difícil porque los dos tenemos mucho trabajo".


      Mirá también

      Pero Zidane no fue el único que reaccionó. Tamibén lo hizo Emmanuel Petit, otro campeón del mundo francés en 1998. El ex volante se descargó en RMC Sports. "Puedo entender que hay demasiados jugadores que dan un mal ejemplo, pero generalizar no es una opción correcta. Me decepcionan sus palabras, pero no me sorprenden. Durante mucho tiempo nuestros deportistas han sido vistos con mucha condescendencia por parte de los políticos de nuestro país", arrancó.

      French President Francois Hollande takes part in a meeting with ArcelorMittal management and trade unions representatives during a visit to the ArcelorMittal headquarters in Florange on October 17, 2016. 
Hollande was visiting the plant today to explain Florange ArcelorMittal employees that despite the closure of its blast furnaces in 2013, he "met all of the commitments" he made during the 2012 presidential campaign. / AFP PHOTO / POOL / JULIEN WARNANDFrench President Francois Hollande takes part in a meeting with ArcelorMittal management and trade unions representatives during a visit to the ArcelorMittal headquarters in Florange on October 17, 2016. Hollande was visiting the plant today to explain Florange ArcelorMittal employees that despite the closure of its blast furnaces in 2013, he "met all of the commitments" he made during the 2012 presidential campaign. / AFP PHOTO / POOL / JULIEN WARNAND

      Pero Petit subió de tono: "Yo le daría a la clase política cursos para reforzar su cerebro e, incluso, cursos de moralidad, integridad y honradez. No quiero crear polémica con Hollande, pero estaría bien que los políticos de vez en cuando bajaran de su pedestal y se encontraran cara a cara con los franceses. Nosotros, los jugadores, no tenemos un conocimiento innato, pero creamos riqueza, a diferencia de los políticos que viven del dinero de la gente", disparó.

      En el final, Petit puntualizó también que "esto es algo que nos diferencia de los políticos, no robamos el dinero de la gente, ganamos nuestro dinero con razón y pagamos nuestros impuestos, creamos riqueza. A veces nos retratan con falta de inteligencia, pero hay diferentes tipos de inteligencia y cuando eres el máximo representante de un país hay que ser comprensivo".