Noticias hoy
    En vivo

      Tras su primera derrota en Dorados, Diego Maradona adelantó que se quejará ante la FIFA por el mal arbitraje

      También se refirió a la discusión entre los planteles en el vestuario, después del 1-0 de Alebrijes sobre el equipo de Sinaloa: "Yo no quiero el fútbol violento".

      Tras su primera derrota en Dorados, Diego Maradona adelantó que se quejará ante la FIFA por el mal arbitrajeDiego Maradona, serio en la atención a la prensa después de la caída 1-0 de Dorados ante Alebrijes. (Patricia Castellanos/ AFP)
      Redacción Clarín

      El debut de Diego Maradona como DT de Dorados había sido con un convincente triunfo 4-1 sobre Cafetaleros, por la segunda división de México. Sin embargo, un partido después llegó la derrota. Fue 1-0 ante Alebrijes, en la novena fecha del ascenso azteca. Y el Diez encontró a uno de los responsables de la caída: el árbitro.

      "No me gusta hablar de los árbitros, pero con uno bueno el partido habría sido excepcional, porque ambos equipos jugaron un partido bárbaro. Pero siempre tiene que haber alguien que te pincha el globo, ¿no?", dijo Maradona en la conferencia de prensa posterior al encuentro, con notoria ironía.


      Mirá también

      Aldo Cano fue el referí en el Estadio Tecnológico de Oaxaca. El hombre de negro se llevó todas las críticas del argentino por su pasividad ante el juego brusco: "Dejó pegar mucho. No hizo valer en ningún momento el reglamento".

      Además, Maradona se refirió a los incidentes ocurridos justo al término del partido, cuando los jugadores de ambos planteles discutieron fuerte en la cancha y en el vestuario.

      Diego Maradona dirige a Dorados de Sinaloa ante Alebrijes de Oaxaca. (Mario Arturo Martínez/EFE)Diego Maradona dirige a Dorados de Sinaloa ante Alebrijes de Oaxaca. (Mario Arturo Martínez/EFE)

      "Yo no quiero el fútbol violento, yo no quiero lo que pasó después", dijo Diego, que cuando aún estaban en el campo de juego protestó airadamente a los jueces por los errores.

      Tres jugadas puntuales despertaron la bronca del Diez. A falta de 10 minutos, con el resultado 0-1, Alonso Escoboza encabezó un contraataque peligroso en Dorados. Sin embargo, Alfonso Sánchez lo corrió desde atrás y, sin intención de disputar la pelota, lo tomó de la camiseta. 


      Mirá también

      "Los agarrábamos tres contra dos en un contragolpe. Es roja directa, no es amarilla", remarcó el entrenador. Las otras dos maniobras que discutió el director técnico fueron dos penales que Cano no cobró a favor de su equipo.

      Por eso, adelantó que hablará con Gianni Infantino sobre el problema. "Hubo varias patadas alevosas que tenemos que erradicar del fútbol. Yo estoy elaborando un informe para elevar a la FIFA: no se puede fracturar a un colega, no se puede ir con los tapones hacia adelante contra un colega que se gana la vida como te la ganás vos", concluyó el Diez.