Noticias hoy
    En vivo

      Los dirigentes quieren a Gareca otro año más

      Redacción Clarín

      Al margen de la eliminación de anoche, en Vélez ya existía amplio consenso para que Ricardo Gareca continuase durante un año más, el cuarto consecutivo, siendo el técnico. No hubo conversaciones formales, debido a la trascendencia del partido ante Liga Deportiva Universtiaria, sin embargo el diálogo de Gareca con el manager, e impulsor de su llegada, Christian Bassedas y los directivos de Vélez muy fluído.

      Pocos días antes de las elecciones, el candidato a presidente -luego arrasador ganador- Miguel Calello le decía a Clarín que “estamos muy conformes con la tarea de Gareca y nuestro objetivo es su continuidad. No hay ninguna duda en ese aspecto”.

      El actual presidente, Fernando Raffaini asegura que “estamos muy contentos con Gareca. Es el técnico adecuado para Vélez y lo viene demostrando. Un cuarto año sería muy bueno; esa es nuestra intención”.

      Gareca, que condujo a Vélez a los títulos de los Clausura 2009 y 2011, viene repitiendo que no cree en los procesos largos en el fútbol sudamericano. “Sólo pienso en cumplir mi contrato, que vence el 31 de diciembre. Vivo el presente”, es su respuesta frecuente.

      El año pasado tenía pensado alejarse al vencer su contrato. Argumentaba, además de no creer en los procesos extensos en nuestro fútbol, su necesidad de descanso. Sin embargo, en el último partido el equipo tuvo una alta producción futbolística en el triunfo ante Racing en Avellaneda. Y aunque el campeón fue Estudiantes, esa tarde los hinchas de Vélez ovacionaron a Gareca y le pidieron en varios cantos su continuidad. Para aumentar la emoción y la posterior decisión del Tigre, esos mismos hinchas aguardaron al micro que trasportaba al plantel en el peaje de la autopista e insistieron con el canto de “Gareca no se va” .

      En las últimas horas, los hinchas, que idolatran a quien en su época de futbolista en Boca admitía ser hincha de Vélez y a quien como DT les ofreció un equipo agresivo que los identifica, también empezaron con una movida, a la par de los directivos, para que Gareca siga sentado en el banco durante 2012. La campaña lanzada en Twitter (#quedateTigreenVelez) sumó muchas adhesiones en poco tiempo.