Noticias hoy
    En vivo

      Carla Rebecchi y un cumpleaños muy especial

      La delantera de Las Leonas celebró sus 26 años cerca de su familia y sopló las velitas con Clarín.com. Además, habló de su primer gol en un Mundial, del clic mental que hubo en el equipo y de lo que se vendrá el jueves, en la semifinal.

      Redacción Clarín

      Está feliz y relajada. Cumplió años en un Mundial pero con la fortuna de estar cerca de su familia. Anoche, tras el partido con Inglaterra, pudo ir a cenar con ellos para estar desde el primer minuto de este 7 de septiembre, en el que cumple 26 años, a su lado. Luego del descanso en el hotel y en el día libre de estos dos que tendrán antes de la semifinal del Mundial este jueves, Carla Rebecchi charló con Clarín.com y volvió a soplar las velitas, esta vez ante la cámara. “Está muy bueno poder compartirlo con mi familia”, suelta la delantera de Las Leonas y se le nota en la cara esa felicidad.

      “Estoy muy contenta con los resultados. Haber llegado ahora a las semis habiendo ganado todos los partidos, mejorando en el juego, defendiendo y atacando muy bien es muy importante, sobre todo porque la semifinal va a ser un partido durísimo y va a ser muy importante el tema defensivo. El grupo está muy bien, con muchas ganas, y contentas de estar acá”, explica tras haber cerrado ayer una participación perfecta en el Grupo B, con puntaje ideal, 14 goles a favor y dos solamente en contra, ambos del debut ante Sudáfrica.

      -¿Ya piensan en las semis o disfrutan el día libre?
      -Te cuesta no pensar porque sabés que en dos días vas a jugar la semifinal de un Mundial acá en Argentina, es difícil no pensar. Estás pensando en quién ganará hoy para ver con quién nos cruzamos. Hay un poquito de ansiedad también.

      -¿Les sorprendió que Inglaterra haya avanzado a las semifinales?
      -Es el Champions Trophy se las había visto muy bien y se ve que vienen trabajando muy bien porque crecieron mucho como equipo y ahora logrando la clasificación, que uno pensaba que iba a conseguir un equipo como China, que siempre viene en los primeros puestos. Pero parece que vienen haciendo un buen trabajo y juegan muy bien.

      -Ayer se notó un gran sacrificio de las delanteras ante la presión de las inglesas...
      -Tratamos en todos los partidos de defender desde el ataque, con todas las jugadoras detrás de la línea de la pelota y por ahí eso hace que los delanteros se tiren más cuando tenés equipos que te están atacando. Creo que lo venimos haciendo muy bien, la defensa de ayer se notó más que los demás partidos, creo que ellas no tuvieron ni chances, ni un corner corto a favor. Mantuvimos la paciencia durante todo el partido para encontrar el momento justo, hacer el gol cuando teníamos que hacerlo y después cerrar con ese golazo de Dani (Daniela Sruoga).

      -Decías que se les abrió el arco, a vos también en este Mundial, en el que con convertiste tu primer gol en mundiales ante Corea.
      -Sí, estoy muy contenta, más que fue una muy buena jugada de Lucha. Estoy muy contenta de que sirva para el equipo y para ganar. Poder dedicarlo y que esté la gente ahí es muy lindo.

      -Se ve un equipo muy sólido desde la cabeza sobre todo, ¿ustedes se sientes así?
      -Este es un equipo muy sólido, hicimos un gran esfuerzo este año con los entrenamientos, fue un año muy duro, estuvimos entrenando mucho y creo que eso también nos fortaleció de la cabeza, llegar a momentos en los que no podíamos más, creo que eso te fortalece mentalmente y ahora creo que estamos muy bien en todos los aspectos: físicamente, técnicamente y de la cabeza que es muy importante para afrontar este partido tan importante que viene ahora.

      -Retegui (técnico de Las Leonas) siempre recalca que las pone al límite, ¿qué quiere decir?
      -Cuando ya no damos más, que estamos al límite realmente, que vamos a explotar y que no podemos más seguimos entrenando y seguimos, y así fue todo el año. Eso seguramente nos ayudó a fortalecernos de la cabeza.

      -Falta todavía, pero ¿qué podés decir del juego de Holanda?
      -Holanda. Es un equipo que juega muy bien en equipo. Pasan muy bien la pelota, combinan muy bien y eso es peligroso porque son bastante rápidas, son agresivas. Pero la manera que tuvimos de jugarles en el Champions las complicó mucho,  el ir cambiándole los sistemas por ahí las complicó mucho y se notó que no sabían que hacer en la cancha en ese partido. Si nos llega a tocar jugar acá no creo que sea lo mismo, si llega a ser una final con ellas va a ser muy duro porque tienen un equipo muy bueno.

      -¿Pero además hubo un clic mental de que se le podía ganar?
      -Puede ser que haya habido un clic mental, uno no se da cuenta pero realmente teníamos mucha confianza en nuestro equipo y nos preocupábamos por nuestro juego, y no por pensar en contra quién jugar. Sabemos que tenemos que salir a jugarle a todos pensando en nosotros, confiando en nuestro juego y en nuestro equipo, y no decir por ahí “uh, nos tocó Holanda”. Que toque el que toque, cuando se nos ponga un equipo enfrente le vamos a querer ganar y le vamos a ganar.

      Toda la información del Mundial en Twitter