Noticias hoy
    En vivo

      La mala suerte de Franco Colapinto en la Fórmula 3: tras ser despojado del Sprint, chocó y abandonó en la vuelta 2 de la carrera

      El piloto argentino sufrió la pinchadura de un neumático y dio contra un muro en el cierre de un fin de semana para el olvido.

      La mala suerte de Franco Colapinto en la Fórmula 3: tras ser despojado del Sprint, chocó y abandonó en la vuelta 2 de la carreraFranco Colapinto y su frustración tras abandonar en la Fórmula 3. Foto: F3.
      Redacción Clarín

      Este fin de semana, la aventura de Franco Colapinto con la Fórmula 3 por Australia tuvo un comienzo soñado y un cierre para el olvido. El piloto argentino había ganado la carrera Sprint e hizo sonar el himno nacional en el podio pero horas después fue descalificado por cuestiones técnicas. Las malas siguieron en la carrera principal: largó séptimo pero tuvo que abandonar en la vuelta 2 tras chocar contra un muro.

      Con 19 años, Colapinto es el piloto argentino con mayor proyección a nivel internacional y el año pasado se sumó al programa de pilotos jóvenes de la escudería Williams de la Fórmula 11. Mientras espera su chance en la máxima categoría, esta temporada forma parte del equipo neerlandés MP Motorsport, que compite en la F3.

      El cambio horario hizo que en Argentina se cerrara el viernes con la noticia del triunfo de Franco en la carrera Sprint. Sin embargo, este sábado por la mañana se reveló que los tres autos del equipo MP Motorsport no habían pasado una revisión técnica por lo que el bonaerense fue despojado de la victoria. 

      Con la expectativa puesta en la carrera principal, Franco buscó acelerar desde el fondo de la grilla: largó séptimo y esperaba acercarse a las posiciones de vanguardia para seguir sumando puntos en el torneo, donde acumula 10 puntos, producto de su 10mo puesto en Bahréin, donde además fue segundo en el sprint.

      Sin embargo, Franco se quedó con las ganas. Un toque en la curva 4 del circuito le provocó una pinchadura en el neumático de su monoplaza, lo que le hizo perder el control y terminar contra un muro.

      Su imagen de frustración bajándose del auto número 10 fue el resumen de un fin de semana para el olvido: Franco tendrá su revancha recién dentro de un mes y medio, cuando entre el 19 y 21 de mayo se corra el GP de Imola.