Noticias hoy
    En vivo

      Masters 1000 de Madrid: Etcheverry y Cachín, con onda verde, lograron dos muy buenas victorias

      El platense le ganó con facilidad al experimentado francés Adrian Mannarino, mientras que el cordobés superó al joven jordano Abdullah Shelbayh.

      Masters 1000 de Madrid: Etcheverry y Cachín, con onda verde, lograron dos muy buenas victoriasEtcheverry estuvo intratable con su saque ante Mannarino. Foto Twitter @atptour
      Redacción Clarín

      Dos muy buenas victorias celebró el tenis argentino en la segunda jornada de competencia en el Masters 1000 de Madrid, una de las grandes citas de la gira europea de canchas lentas que culminará en Roland Garros. Tomás Etcheverry y Pedro Cachín ganaron con solvencia sus partidos de primera ronda y avanzaron sobre el polvo de ladrillo de la Caja Mágica. El platense, 59° del mundo, superó por 6-4 y 6-0 al francés Adrian Mannarino, 47°; y el cordobés, 67° del ranking, se impuso por 6-1 y 6-4 frente al joven jordano Abdullah Shelbayh, 243° y uno de los invitados de la organización.

      En uno de los primeros partidos del día, Etcheverry impuso condiciones ante Mannarino, un rival mucho más experimentado, con gran habilidad para conectar tiros que suelen descolocar a sus rivales. El argentino, finalista este año en Santiago de Chile y Houston, mostró un tenis agresivo y estuvo intratable con el servicio, con el que perdió apenas ocho puntos (cuatro con el primero y la misma cantidad con el segundo). 

      Al platense de 23 años se lo vio muy cómodo en la cancha madrileña. Arrancó con todo en el primer set, en el que sacó ventaja muy rápido con dos quiebres, para quedar 5-1. Tuvo que esperar para cerrarlo, porque en el octavo game, el francés recuperó uno de los breaks y se dio una nueva vida en el parcial (3-5). Pero un par de juegos más tarde, el argentino pudo poner el 6-4.

      Etcheverry y Murray compartieron entrenamiento en Madrid. Foto Instagram @tomasetcheverry123Etcheverry y Murray compartieron entrenamiento en Madrid. Foto Instagram @tomasetcheverry123

      En el segundo, Etcheverry -que se había dado el gusto de entrenar en la previa al debut con Andy Murray- pasó por arriba a Mannarino. Con un cien por ciento de efectividad con su primer saque y un 80 por ciento con el primero, siete tiros ganadores y tres quiebres en seis oportunidades, ganó el set en cero y selló el pase a la segunda ronda en apenas una hora y 12 minutos.

      Su próximo rival será un desafío complicado: enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe, noveno favorito, quien quedó libre en la instancia inicial y fue su verdugo en la definición del torneo de Houston.

      Más tarde, Cachín ganó en su debut y cerró el día perfecto para el tenis celeste y blanco en Madrid. El cordobés de 28 años, que hace un par de semanas fue subcampeón en un Challenger jugador en la capital española, fue claramente superior a Shelbayh, de 19 años y quien está disputando apenas su tercer cuadro principal en un torneo ATP.

      Una hora y 23 minutos necesitó Cachín para superar a la joven promesa jordana, que entrena en la Academia Rafa Nadal y que la semana pasada, en Banja Luka, se convirtió en el primer jugador de su país en ganar un partido en un certamen del circuito.

      El de Bell Ville chocará ahora con otro argentino, Francisco Cerúndolo, 30° del ranking, quien arrancará directamente en la segunda ronda por su condición de preclasificado. Será el primer duelo entre ambos en este nivel, aunque ya se vieron las caras en la qualy del Australian Open del año pasado, en la que Cachín se impuso en tres sets.

      Sebastián Báez, 31° de la clasificación, también debutará en la segunda instancia y chocará con el estadounidense Marcos Giron, 61°, quien derrotó por 6-2 y 7-6 (9-7) al portugués Nuno Borges

      Los dos triunfos de este jueves fueron una gran noticia para el tenis albiceleste, tras una primera jornada de saldo negativo, en la que fueron eliminados Diego Schwartzman y Nadia Podoroska.

      En los otros partidos del día, se destacó la victoria de Dominic Thiem, que ingresó al cuadro gracias a una wild card. El austríaco, 93° del ranking, le ganó 6-4 y 6-1 al británico Kyle Edmund (498°, entró con ranking protegido).

      Thiem, dos veces finalista en Madrid y campeón en el US Open 2020, sigue trabajando para volver a su mejor versión tras un par de temporadas complicadas por lesiones. En las últimas semanas dio señales muy positivas, al alcanzar los cuartos de final en Estoril y Munich, dos torneos jugadores sobre polvo de ladrillo, una superficie que le sienta muy bien a su juego.

      En la segunda ronda tendrá una prueba importante porque se cruzará con el griego Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo, quien viene de jugar la final en Barcelona y es uno de los grandes candidatos del torneo.

      Además, el italiano Andrea Vavassori, surgido de la qualy, sorprendió a un errático Andy Murray, 52° del ranking, y se impuso por 6-2 y 7-6 (9-7). Ahora irá ante el ruso Daniil Medvedev, segundo preclasificado.

      El certamen -que repartirá entre los hombres más de siete millones y medio de euros en premios- tiene como máximo favorito a Carlos Alcaraz, número dos del mundo. El murciano jugará este viernes ante el finlandés Emil Ruusuvuori, 41°, que venció por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-4) al francés Ugo Humbert.

      La tercera jornada de acción no tendrá argentinos en cancha, pero sí marcará el debut de varios favoritos. El noruego Casper Ruud (3°) chocará con el italiano Matteo Arnaldi, proveniente de la fase previa; el ruso Andrey Rublev (5°), con el suizo Stan Wawrinka; el alemán Alexander Zverev (13°) se medirá con el español Roberto Carballes Baena; y el danés Holger Rune (6°), con el kazajo Alexander Bublik. 


      Tags relacionados