Noticias hoy
    En vivo

      Un gol argentino, en la pelea por ser el mejor del año

      Es el que convirtió Ludueña, del Pachuca. En el Top Ten hay dos tantos de mujeres.

      Redacción Clarín

      Como cada año, la FIFA otorga el premio Puskas al mejor gol del año. Y este lunes la revista France Football anunció los diez candidatos, entre los que se destaca el que convirtió el argentino Daniel Ludueña, surgido de River.


      El Hachita Ludueña se metió en el Top Ten con una delicia futbolera. El enganche del Pachuca recibió en la mitad de la cancha, pisó la pelota, vio adelantado al arquero de Tigres y sacó un disparo tremendo desde su campo que terminó en la red.   


      También Neymar aparece en la lista con un derechazo infernal que murió en el ángulo del arco japonés, en el partido que Brasil ganó por la Copa de las Confederaciones. Y el uruguayo Juan Manuel Olivera aspira a quedarse con el premio por su tanto en el brasileño Nautico contra Sport Recife: volea de zurda que entró en el ángulo.


      Claro que hay uno que es más que candidato. Es el que convirtió el sueco Zlatan Ibrahimovic, en un amistos contra Inglaterra. Pirueta desde muy lejos que se metió por arriba de Hart. También Anonio Di Natale, de Udinese, se metió en la conversación con un remate de aire. ¿Lo curioso? Entre los diez candidatos también hay dos goles de mujeres. La australiana Lisa de Vanna, por un gol con su equipo, el Sky Blue, contra Boston Breakers, en la liga norteamericana, y la francesa Louisa Necib, por una jugada con su equipo, el Lyon, contra Saint Etienne, en la liga femenina de su país.


      Tras una selección de goles, los fanáticos del fútbol pueden votar por su gol preferido en los sitios internet de France Football y la FIFA. Luego, serán seleccionados los tres mejores. Y el ganador se dará a conocer en el Gala del Balón de Oro, el lunes 13 de enero de 2014 en Zúrich. Los ganadores anteriores: Cristiano Ronaldo (2009), Hamit Altintop (2010), Neymar (2011) y Miroslav Stoch (2012).


      Tags relacionados