Noticias hoy
    En vivo

      “Es más importante sacar a Kicillof”: la polémica frase de Grindetti que lo obligó a una aclaración con los socios de Independiente

      Abocado a la campaña con JxC, el presidente del Rojo posteó una carta en la que profundizó sobre sus dichos y le pegó a Doman.

      Messi en conferencia con el Inter Miami, EN VIVO: a qué hora es y cómo verla

      "Es más importante sacar a Kicillof": la polémica frase de Grindetti que lo obligó a una aclaración con los socios de IndependienteNéstor Grindetti se hizo cargo de Independiente tras la renuncia de Doman. Foto: Enrique García Medina.
      Redacción Clarín

      El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, aseguró estar "abocado" a la campaña para ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires mientras define si se tomará licencia en el club. "Es más importante sacar a Kicillof", dijo en una nota cuando le consultaron por su rol en el club de Avellaneda. Una frase que generó bronca entre los hinchas y este jueves lo obligó realizar una aclaración en un posteo en sus redes sociales.

      "Veremos con la Comisión Directiva alguna cuestión temporal hasta que se dirima si me toca ser gobernador o no. Si la licencia es temporaria, toma el control el vicepresidente y si fuera definitiva, se llamará a Asamblea", había dicho el miércoles Grindetti, en diálogo con Radio Mitre.

      "Vamos a anunciar las cosas cuando estén firmadas. Yo asumí una responsabilidad que me cayó como un 'peludo' pero quiero ser claro y esto lleva un tiempo. Yo estoy abocado a la campaña, de eso no hay ninguna duda", agregó el candidato de Juntos por el Cambio.

      Grindetti asumió como presidente de Independiente en abril luego de la renuncia de Fabián Doman, seis meses después de las elecciones.

      Sin embargo, una frase de Grindetti encendió la polémica en Avellaneda. Consultado por el periodista Eduardo Feinmann si era más importante la actualidad del club (acechado por el descenso) o "sacar a Kicillof" de la provincia de Buenos Aires, el dirigente de JxC respondió: "Para la provincia, el país, la política y la gente es más importante sacar a Kicillof de la Provincia".

      Tras la victoria de Grindetti sobre Diego Santilli en la interna de las PASO, el pasado domingo, se instaló la idea del pedido de licencia en Independiente pero el propio dirigente aclaró que podría combinar la campaña con sus funciones en el club.

      "No estoy en la 'trinchera' pero sigo en comunicación con la Comisión Directiva", señaló el presidente que, a la vez, adelantó que "puede haber un refuerzo más", luego de las llegadas de Federico Mancuello, Alexis Canelo, Mauricio Isla y Felipe Aguilar más el regreso de Lucas "Saltita" González.

      A horas del arranque de la Copa de la Liga, torneo que será trascendental en las aspiraciones de Independiente para mantener la categoría (está a tres puntos de la zona de descenso), los dichos de Grindetti se hicieron virales y generaron bronca entre los hinchas del Rojo.

      En horas de la noche, se difundió un video en el que un hincha de Independiente increpa a Grindetti reprochándole su decisión. "Nestor, ¿te puedo pedir un saludo para los 11 mil socios que te votaron, que ahora no tenés tiempo para el club?", le pregunta a modo de chicana.

      "Lo estoy atendiendo, sigo siendo presidente", le respondió Grindetti, visiblemente incómodo.

      "Te importa más la provincia que el club, cuatro horas para votar, acordate de esto", le termina diciendo el hincha.

      Grindetti pidió disculpas y le pegó a Doman

      Este jueves, ante la escalada de la polémica entre los socios de Independiente, Grindetti habló al respecto en sus redes sociales, con una carta publicada en Instagram. Allí reconoció haberse expresado mal, aclaró su frase y pidió disculpas, en un largo texto donde también aprovechó para dejarle un palito a Doman.

      "No encontré las mejores palabras para expresarlo y se malinterpretó lo que quise decir", dice Grindetti en el escrito. Y luego afirma: "Comparar Independiente con la Provincia de Buenos Aires no es posible, son dos responsabilidades y dimensiones totalmente distintas".

      "Yo soy del Rojo desde hace 63 años, es el club de mis amores es el cable a tierra que me conecta con mi viejo y mi hijo. Amo a este club y va a ser así para toda la vida. Me involucré y formé parte de una lista porque estábamos en una situación critica. Todos saben quién soy y conocen mi vida profesional, no soy un desconocido, ni mucho menos. Acá había un presidente electo, Fabian Doman, que se fue de un día para el otro de manera irresponsable", explica Grindetti, con críticas a la salida del conductor.

      Luego de enumerar distintos medidas que ha tomado el club en los últimos meses vinculados a "logros institucionales y económicos", Grindetti reconoce que "la situación deportiva no es buena" pero defiende su gestión convencido de que su aporte al club "sienta las bases de una institución mejor de cara al futuro".

      A su vez, reveló que en los próximos días se reunirá con la comisión directiva de Independiente para determinar cuáles serán los pasos a seguir, comentario que mantiene un marco de duda respecto a su continuidad como presidente del club.

      Qué se dice en Avellaneda

      Tras el resultado en las PASO, desde la sede del Rojo se cree que no habrá cambios en la comisión directiva, al menos en lo inmediato. Grindetti tiene pensado seguir en el cargo mínimamente hasta octubre, mes en el que se definirá su futuro político. Eso sí, no descartó la posibilidad de pedir una licencia en algún momento.

      Cuando aceptó ser precandidato ante el pedido de Bullrich, Grindetti mantuvo una charla con sus pares del Diablo y las tareas quedaron bien divididas. El presidente delegó muchas de sus funciones en el secretario general del club, Daniel Seoane, quien de hecho es uno de los que está llevando adelante el mercado de pases junto al director deportivo, Pablo Cavallero.

      Néstor Grindetti, comprometido con la campaña de Patricia Bullrich en la provincia de Buenos Aires.Néstor Grindetti, comprometido con la campaña de Patricia Bullrich en la provincia de Buenos Aires.

      Grindetti está al tanto de todos los movimientos internos y, claro, es parte de las decisiones finales. Además, encabeza las reuniones de CD cuando se llevan a cabo. "Eso va a seguir todo tal cual, no tendría por qué cambiar nada", dicen desde Avellaneda.

      Eso sí, en Independiente se sabe que todo dependerá de cómo marche la campaña política en la provincia de Buenos Aires, donde Axel Kicillof resultó ser el candidato más votado pero a solo tres puntos de distancia de Juntos por el Cambio (32% contra 29%) y con la candidata de Javier Milei, Carolina Píparo, sorprendiendo en una tercera posición con el 25 por ciento del electorado.

      Con información de Télam