Noticias hoy
    En vivo

      Colin Kaepernick, emblema de la lucha contra el racismo, podría jugar en el equipo favorito de Donald Trump

      El mariscal de campo está negociando con los New England Patriots, el equipo preferido del presidente de los Estados Unidos.

      Colin Kaepernick, emblema de la lucha contra el racismo, podría jugar en el equipo favorito de Donald TrumpColin Kaepernick protestando contra el racismo (AFP).
      Redacción Clarín

      Colin Kaepernick, el ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers que inició hace dos años una controversial protesta en contra del racismo, está en conversaciones con dos equipos para volver a la NFL, según reveló hoy Mark Geragos, uno de sus abogados. Aunque lo más curioso es que uno de ellos es el favorito de Donald Trump...

      ¿Qué dirá Donald Trump del acercamiento de Kaepernick? (AFP)¿Qué dirá Donald Trump del acercamiento de Kaepernick? (AFP)

      "Solo les diría: 'estén atentos porque la próxima semana puede haber alguna noticia al respecto'", contó Geragos al portal de entretenimiento TMZ. "Él (Kaepernick) está siguiendo la temporada muy de cerca", agregó.

      Según el representante, dentro de los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) interesados en Kaepernick estarían los Raiders de Oakland y los New England Patriots, cinco veces campeones y el favorito del actual Presidente de los Estados Unidos.


      Mirá también

      Siendo quarterback de los 49ers, Kaepernick inició una protesta apoyando sus rodillas en el suelo durante el Himno de Estados Unidos, que se escucha como introducción de cada partido del deporte más importante del país.

      Aunque decenas de compañeros y atletas de otras competencias se unieron a la manifestación silenciosa, muchos otros la criticaron. Entre ellos Trump, quien ha mantenido un enfrentamiento constante contra quienes, según él, irrespetan uno de los símbolos más sagrados del país.


      Mirá también

      Es más, su enfrentamiento recobró fuerza hace unos días luego de que Nike contratara a Kaepernick para su última campaña publicitaria. Y de que el mismísimo Trump la criticara sin piedad.

      Kaepernick no tiene equipo desde marzo de 2017, cuando terminó su contrato con los 49ers por lo que en octubre del año pasado demandó a la liga por supuesta colusión al considerar que ésta y los dueños de los clubes acordaron mantenerlo lejos de los campos a raíz de las protestas.

      Fuente: dpa