Noticias hoy
    En vivo

      Argentinos festejó el empate ante Vélez y quedó a un paso de los playoffs

      • En Liniers, terminaron 0 a 0.
      • El local tuvo el triunfo por un gol de Elías Gómez que fue anulado por posición adelantada.
      • El Bicho es el líder de la Zona A y puede clasificarse en esta fecha.

      Argentinos festejó el empate ante Vélez y quedó a un paso de los playoffsAquino y Santamaría buscan el balón en el cielo.
      Redacción Clarín

      Argentinos Juniors ganó un punto, Vélez perdió dos. Esa es la sensación con la que dejaron el estadio José Amalfitani después de empatar sin goles en el inicio de la fecha 13 (y anteúltima) de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional. Es que el Bicho se mantiene como líder, mientras que el Fortín necesitará de otros resultados para llegar a la última jornada dentro de los cuatro primeros y su clasificación está ciertamente en duda.

      Fue un partido parejo el que jugaron en Liniers. Vélez salió a la cancha con la intención de no dejar jugar a Argentinos. Presionó a sus centrales y se dedicó a cortarle los circuitos de juego, consciente de que los de la Paternal crecen a partir de la posesión y pueden así convertirse en uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Y lo logró incomodar. Pero fallaba en la elaboración y el primer tiempo se esfumaba entre las imprecisiones de ambos.

      La más clara para el local llegó recién en tiempo de descuento con un remate de Thiago Fernández que obligó a una gran respuesta del Ruso Rodríguez, mientras que la visita se acercó a través de Damián Batallini y con un cabezazo que se le fue desviado a Francisco Álvarez.

      En el segundo tiempo otra fue la historia, aunque tampoco tan distinta. El equipo de Pablo Guede jugó con el popular “puntito inteligente” en la cabeza y no tomó grandes riesgos, mientras que los de Gustavo Quinteros sabían que el empate no les servía de mucho y buscaron con insistencia el arco rival. A los 24 minutos del complemento llegó el gol, el de la clasificación, muy gritado en Liniers. Pero Elías Gómez estaba en offside cuando desvió el remate de Emanuel Mammana.

      Siguió para adelante el Fortín, pero se quedó simplemente en buenas intenciones.