Noticias hoy
    En vivo

      Uruguay ganó un duelo clave en Venezuela

      Derrotó 1-0 al seleccionado local en Puerto Ordaz y se metió en zona de repechaje por diferencia de gol. Cavani hizo el único tanto del partido. Mirá el gol.

      Video

      Gol de Cavani (U). Venezuela 0 - Uruguay 1. Fecha 14. Eliminatorias Brasil 2014.
      Redacción Clarín

      Gol de Cavani para un triunfo que vale como una transfusión de esperanza y para el reposicionamiento en la zona del repechaje (el quinto de la clasificación enfrentará a un país asiático por una plaza en Brasil 2014). Todo eso obtuvo anoche Uruguay, en lo que suponía una presentación de altísimo riesgo en Venezuela.

      Uruguay salió lleno de precauciones a jugar un partido decisivo para el objetivo de meterse entre los que se clasificarán para el Mundial de Brasil 2014. Sin el goleador Luis Suárez ni el combativo volante interno Egidio Arévalo Ríos, el plan de Oscar Tabárez fue el de bloquear a Venezuela, achicar los espacios hacia atrás y contraatacar con Cavani y con Forlán, quienes arrancaban los movimientos ofensivos no muy lejos del círculo central.

      Con el compromiso de atacar, llegar y ganar, la producción de Venezuela en el primer tiempo fue demasiado flaca. Excepción hecha de un derechazo frontal de Rondón que Muslera controló con esfuerzo, el equipo conducido por César Farías no pudo jamás perforar ese sólido triángulo integrado por el mediocampista Diego Pérez y los zagueros centrales Lugano y Godín. Y en un largo pelotazo que encontró a Cavani por la derecha, el delantero del Napoli le enganchó hacia adentro a Cichero y con un zurdazo cruzado vulneró a Hernández.

      El segundo tiempo transcurrió sobre un escenario repetido: tenencia y empuje del local contra defensa cerrada y contragolpes eventuales del visitante. Cuando Farías le dio cancha al grandote Aristeguieta (ingresó por Feltscher), la idea fue lanzar centros a repetición para que, junto con Rondón, llegaran al gol vía aérea. Pero nada de eso ocurrió: Muslera tuvo menos trabajo que el imaginado, Lugano y Godín rindieron como mariscales, y Uruguay resucitó con tres puntos esenciales.