Noticias hoy
    • Martes, 26 de marzo de 2024
    En vivo

      Gestión de alto nivel de la UIA en Brasil

      Gestión de alto nivel de la UIA en BrasilCLAIMA20120309_0038 Dos ministros. Nicholson yMendiguren ayer con Pimentel (Desarrollo) Luego, con Mantega (Hacienda).
      Redacción Clarín
      09/03/2012 02:12

      Los industriales argentinos y brasileños, ambos afectados por las trabas a las importaciones que aplica la Argentina, se reunieron ayer en Brasil.

      Una delegación de la Unión Industrial Argentina (UIA) encabezada por su presidente, José Ignacio de Mendiguren, Luis Betnaza (Techint) y Federico Nicholson ( Ledesma) se entrevistó con el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, y su par de Desarrollo, Fernando Pimentel.

      “Se analizaron las cuestiones de comercio que afectan a sectores industriales argentinos, particularmente aquellos con alta participación de PYMES y fuerte incidencia en el empleo”, señaló la UIA en un comunicado. Los empresarios argentinos plantearon “la necesidad de equilibrar el déficit en la balanza comercial bilateral tanto en los aspectos económicos como de empleo”. La UIA informó que “dentro de las potencialidades argentinas, se resaltó que nuestro país está en condiciones de exportar US$ 6.000 millones más de productos con valor agregado en el corto plazo”. “Brasil importa de este conjunto de productos aproximadamente US$30.000 millones de países que no son socios del Mercosur, lo que demuestra el mercado potencial que representa para los países de la región”, sintetizó el comunicado.