Noticias hoy
    En vivo

      Cumbre de premios Nobel de Economía

      Redacción Clarín

      La mayor reunión de expertos en economía desde que estalló la crisis mundial en septiembre de 2008 intentará a partir de hoy encontrar respuestas a la nueva recesión que amenaza a Europa y EE.UU. y los crecientes problemas fiscales y de endeudamiento de empresas y gobiernos que en las últimas cuatro semanas han vuelto a convulsionar a los mercados financieros internacionales.

      La cumbre congregará a 17 premios Nobel de Economía –de los 38 que aún viven– y 370 de los más destacados jóvenes economistas venidos de 65 países a Lindau, una pintoresca ciudad del sur de Alemania, en la frontera con Suiza y Austria. Durante cuatro días, los académicos discutirán la sustentabilidad de la economía mundial en esta fase de la crisis en un marco que promete ser polémico. Entre las mentes brillantes que participarán en presentaciones y sesiones plenarias figuran desde el Nobel de Economía 2001 y fuerte crítico de la globalización, Joseph Stiglitz, a Robert Mundell, considerado el padre intelectual del euro por sus trabajos sobre “áreas monetarias óptimas” y partidario de tipos de cambio fijos y estrictas disciplinas fiscales.

      “El mundo aún se tambalea a causa de la crisis financiera y de la persistente incertidumbre, por lo que la necesidad de nuevas teorías económicas es más urgente que nunca”, dice Stiglitz.


      Tags relacionados