Noticias hoy
    En vivo

      Un rompecabezas que se arma por distrito

      Redacción Clarín

      El rompecabezas del peronismo opositor y el PRO tiene coincidencias y fuertes discrepancias según el distrito. En Capital, tierra de Macri, el PRO espera obtener una buena diferencia de la mano de Gabriela Michetti, aunque el PJ aspira a que Roberto Lavagna –que ya se convenció de que no hay chance de arreglar con Macri– se anime a ser candidato y pueda desbancar al oficialismo. De la Sota, en Córdoba, aspira a ratificar su poder de la mano del ex gobernador Juan Schiaretti. Pero Macri metió una cuña con el ex árbitro Héctor Baldassi. En provincia de Buenos Aires, en cambio, podría ser aliados, todos encolumnados detrás de De Narváez.

      Santa Fe, otro de los grandes distritos en danza, los separa fuertemente. Macri apuesta a Miguel del Sel, la gran revelación en 2011. De la Sota bendijo la candidatura de Osvaldo Salomón (ex compañero de fórmula de Del Sel), que viene bastante relegado en las encuestas.

      Otra pelea importante es en Entre Ríos, donde se elige senador. Macri lanzó a Alfredo De Angeli, en un frente que integran desde radicales hasta vecinalistas. De la Sota y Moyano auspician la candidatura del ex gobernador Jorge Busti. En Mendoza el panorama está abierto, pero el PJ anti-K y el PRO podría apoyar la misma lista.