Noticias hoy
    En vivo

      La Bolsa cayó 2% y acumula siete días de retroceso

      Redacción Clarín

      La Bolsa porteña no pudo evitar ayer ser arrastrada nuevamente por la tendencia a la baja que experimentaron los mercados internacionales y cerró con una caída del 2%, la séptima baja consecutiva. Los bonos perdieron 1% en promedio.

      “El mercado local experimentó una toma generalizada de ganancias”, dijo Diego Martínez Burzaco, portfolio manager de Puente. “Durante toda la jornada hubo información cruzada. Por un lado, Estados Unidos y la Unión Europea hablaron de una crisis nuclear en Japón, y por el otro, las autoridades japonesas dieron un panorama optimista. Esta contradicción aumentó la incertidumbre de los inversores, que optaron por vender sus activos de riesgo como las acciones”. El Dow Jones –que cerró en baja por tercer día consecutivo– perdió 2,04%, su peor caída desde agosto pasado.

      El mercado argentino de bonos también experimentó una caída generalizada, aunque otra vez los títulos en dólares resistieron las ventas.

      Estos títulos parecieran consolidarse como el nuevo refugio de valor. El Par en divisa estadounidense subió 0,1% y el Discount en esa moneda y bajo Ley de Nueva York, 0,1%. Asimismo, las mayores retracciones las experimentaron el Global 2017, que cayó 2,3% (aunque con escaso volumen operado) y el cupón PBI en pesos, 1,6%. “Los bonos en pesos que más cayeron son los mismos que habían experimentado una fuerte suba en los últimos meses”, sostuvo el analista.


      Tags relacionados