Noticias hoy
    En vivo

      Capriles y observadores electorales criticaron a Maduro

      Redacción Clarín

      Luego de que el presidente Nicolás Maduro asegurara conocer la identidad de 900.000 electores que no votaron por él en los comicios presidenciales del 14 de abril se desató la polémica y sus declaraciones fueron criticadas desde distintos sectores. El principal candidato opositor, el ex candidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló que “todos sabemos que el voto es secreto. Si este caballero dice que sabe quiénes no votaron por él, entonces estaría diciendo que la elección es fraudulenta. Nuestro pueblo debe estar tranquilo Nadie sabe por quién votó usted”, dijo. “Esa declaración puede ser entendida como una amenaza hacia electores que, por la razón que fuera y en el ejercicio de su legítimo derecho, decidieron no presentarse en los centros de votación”, dijo en un comunicado de la Organización no gubernamental Observatorio Electoral Venezolano (OEV)”.

      Súmate, otra ONG que ha sido denunciante de las presuntas irregularidades de las elecciones venezolanas, declaró en un comunicado que “estas infundadas declaraciones pudieran tener el propósito de atemorizar a los empleados públicos y beneficiarios de las misiones, con el fin de torcer su voluntad en los próximos procesos electorales”.

      Por otro lado, Vicente Díaz, el único de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral cercano a la oposición, se ha pronunciado calificando las declaraciones de “falsas” y “criminales”, en una entrevista con el diario El Universal de Caracas.

      CARACAS. AFP


      Tags relacionados