Noticias hoy
    • Jueves, 28 de marzo de 2024
    En vivo

      Un chico mató a otro y la familia de la víctima atacó la casa del agresor

      El que murió tiene 12 años. El otro, 11. Dicen que lo acuchilló porque lo molestaba.

      Un chico mató a otro y la familia de la víctima atacó la casa del agresorCLAIMA20111028_0058 DOLOR. LOS AMIGOS DE SEBASTIAN MERLO, AYER, FRENTE A SU CASA Y CON UNA FOTO DE EL. EL CHICO DE 12 AÑOS MURIO DESANGRADO TRAS LLEGAR AL HOSPITAL.
      Redacción Clarín
      28/10/2011 02:00

      “Me pinchó, me pinchó”, dijo Sebastián Merlo, de 12 años, cuando pudo sacarse de encima a Agustín, su vecino un año más chico. Son chicos, sí, pero no estaban jugando. Sebastián se tocó el pecho, del lado del corazón, y le gritó a su papá Osvaldo. Murió horas más tarde, en el hospital Evita, de Lanús. El hecho sucedió en Villa Fiorito, el miércoles a la tarde, pero se conoció ayer. El agresor estaba con un amigo y otras dos nenas, en la puerta de su casa. Sebastián pasó y los insultó (testigos aseguran que también los escupió), algo que según confirmaron fuentes de la investigación, hacía habitualmente. Pero esta vez la respuesta tuvo un final trágico: el nene de 11 años entró a su casa y cuando volvió a la calle le clavó un cuchillo de cocina .

      “Eran las cuatro de la tarde, estaban discutiendo, de manos, se tocaron. Yo justo me iba al abogado con mi otra nena, iba por la mitad de cuadra y sentí el grito ‘papá, papá, me pincharon’. Me di vuelta y venía agarrándose la panza, con una remera negra, y tenía un tajito chiquitito”, relató Osvaldo. Con el padre del agresor y otro vecino lo llevaron al hospital, pero murió desangrado.

      Ayer, la casa de Agustín tuvo primero custodia policial, pero pasado el mediodía la custodia se fue y los familiares y amigos de Sebastián la atacaron a piedrazos.

      El chico de 11 años y su familia ya no estaban ahí, porque habían sido trasladados por orden de la Fiscalía General de Menores de Lomas de Zamora, para garantizar su seguridad.

      Según la autopsia, el chico recibió un solo cuchillazo que le ingresó por la parte derecha del abdomen y le provocó “una sección parcial de la arteria aorta y la vena cava” , ambas cercanas al corazón.

      “Mi hijo le pegó con un palo y el pibito éste le dio una puñalada en el estómago”, dijo Gisela, la mamá del muerto, en la puerta de su casa. La mujer contó que hace cinco meses se mudó a Villa Fiorito, que hacía “dos o tres semanas” su hijo comenzó a juntarse con otros chicos del barrio y que no sabe los motivos que originaron la pelea. “Por ahí lo quiso asustar”, agregó el padre. “Somos vecinos del barrio, conozco a la familia del chico y ahora no sé cómo vamos a hacer para mirarnos a la cara”, dijo.

      El chico de 11 ahora deberá hacer una declaración informativa y luego será sometido a un peritaje psicológico, aunque p or su edad es “no punible” . En base al resultado se resolverá si se le aplica alguna medida de seguridad o se lo entrega a su familia. Según los testimonios, no era un chico violento ni con problemas de conducta, ni tiene antecedentes penales. Sobre su situación, la fiscal general del fuero, Marisa Marco, adelantó ayer al canal TN que la posibilidad de una restricción de la libertad en un niño tan pequeño “es muy remota” y confirmó que el hecho habría tenido como origen “alguna burla o cargada, no está acreditado con certeza pero algo de eso hay”.

      Según declararon fuentes de la investigación, no hay dudas respecto de cómo sucedieron los hechos. Aun así, en casos como éste pareciera que siempre quedan más preguntas que respuestas.