Noticias hoy
    • Jueves, 28 de marzo de 2024
    En vivo

      Denuncian a todos los ministros de Seguridad

      Redacción Clarín
      22/05/2013 00:00

      Todos los ministros de Seguridad e Interior de la década kirchnerista fueron denunciados ayer en la Justicia por la supuesta violación de la ley de Seguridad Interior, a raíz de la supuesta infiltración de un agente de la Policía Federal en la agencia periodística Rodolfo Walsh.

      La denuncia penal abarca a los ministros Nilda Garré y Florencio Randazzo más todos sus antecesores de los últimos diez años, y el policía federal Américo Balbuena junto a sus superiores de la División de Investigaciones de la fuerza de seguridad, informó la abogada denunciante Claudia Ferrero.

      Por este hecho, organizaciones de derechos humanos y sociales, convocados por la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), denunciaron que el agente Américo Alejandro Balbuena presuntamente se había infiltrado en la agencia de información alternativa Rodolfo Walsh.

      “Desde el ejercicio de la actividad periodística, Balbuena estableció vínculos de confianza, y hasta amistad, con cientos de luchadores del campo popular con fines de socavar a las organizaciones”, remarcó la agencia Walsh en un comunicado de prensa sobre el episodio.


      Tags relacionados