Noticias hoy
    En vivo

      Dos nuevos asaltos en las boleterías del subte

      Fue el domingo en las estaciones Florida y Medrano. Un detenido.

      Dos nuevos asaltos en las boleterías del subteCLAIMA20130122_0055 DIEGO DIAZ Golpe. La boletería de la estación Medrano que fue asaltada./DIEGO DIAZ
      Redacción Clarín

      Otra vez las boleterías del subte fueron víctimas de los delincuentes. El fin de semana, con dos horas de diferencia, fueron asaltadas las estaciones Florida y Medrano de la línea B. Según fuentes del caso, los ladrones se llevaron más de 12.000 pesos entre los dos robos.

      Ayer por la noche, la policía detuvo a uno de los supuestos ladrones, un hombre que salió de la cárcel hace seis meses. El sujeto fue apresado por una investigación de Ministerio de Seguridad, que cruzó imágenes de las cámaras de seguridad con testimonio de testigos.

      El viernes pasado, Clarín informó sobre la preocupación por la ola de asaltos, sobre todo desde que se recauda por la tarjeta SUBE. Según los voceros, desde octubre hasta el domingo hubo casi 40 robos.

      El primero de los hechos ocurrió a las 19.30 en Florida, donde dos hombres armados amenazaron a un empleado que controlaba molinetes. De allí, mientras uno se quedaba de campana, otro obligó al trabajador a ir a los vestuarios para sacarle sus pertenencias. Con el empleado de rehén, los ladrones fueron a la boletería para que su compañero les entregara el dinero, una cifra por encima de $ 5.000.

      Más tarde, a las 21, un solo hombre mostró un arma al empleado de la boletería de Medrano y lo obligó a dar la recaudación ($ 7.000).

      El representante de los metrodelegados, Enrique Rosito, aseguró a Clarín que cada fin de semana ocurren uno y dos robos.

      “Ya son preocupantes. Por eso les dijimos a los trabajadores que si no hay personal de vigilancia cuando van a trabajar, cierren la boletería (no la estación) y que el boletero se vaya a la que tenga custodia”, explicó Rosito. El representante gremial contó que había entre 700 y 800 agentes de la Federal, pero bajaron a 200. Muchos no se anotaron para este adicional previendo un futuro reemplazo por hombres de la Metropolitana.


      Tags relacionados