Noticias hoy
    En vivo

      El corralón que nunca se abrió

      Redacción Clarín

      La esposa de Sergio Schoklender, la médica Viviana Sala, formó una empresa para instalar un corralón materiales de construcción en San Martín de los Andes, en el 2005. Si bien Chapelco S.R.L. sacó la licencia comercial en la municipalidad, no hay evidencias de que alguna vez realizó ventas al público.

      La primera noticia sobre la formación de la empresa la dio la agencia de noticias ADN de Río Negro, que dio a conocer el contrato publicado el 1 de abril del 2005 en el Boletín Oficial de la provincia. Allí se dice que el 6 de octubre del 2004 se constituyó la empresa “Corralón Chapelco S.R.L.”, cuyos socios son Luis Alberto Sala, con domicilio en Los Manzanos 305, de San Martín de los Andes y “ Viviana Sala, argentina, casada en segundas nupcias con Sergio Mauricio Schoklender, médica” con domicilio en Guevara 1430, de la ciudad de Buenos Aires.

      El plazo de vida de la empresa era de 99 años; el capital, $ 50.000, y el socio gerente, Luis Alberto Salas.

      En ese contrato se afirma que el domicilio de la sociedad es en la calle Gregorio Alvarez s/n, de San Martín de los Andes. En el trámite de inscripción en la municipalidad de esa ciudad turística, se precisa que es Gregorio Alvarez 50.

      Allí no hay ninguna evidencia de la existencia de la empresa.

      Pero en ese mismo trámite se declaró que el corralón estaría en la calle Pablo Neruda 124, aparentemente en un galpón que está a pocas cuadras del anterior domicilio.

      Allí hay actualmente un depósito que una empresa de transporte, que no tiene nada que ver con la firma de la esposa de Schoklender. Los vecinos no recuerdan que allí hubiera funcionado un corralón.

      Si bien Luis Alberto Salas, gerente de la empresa, y su esposa continúan figurando en el padrón electoral de esa ciudad, personas que los conocían afirman que se fueron de la provincia.