Noticias hoy
    En vivo

      El Gobierno y Techint sellan hoy la paz

      Redacción Clarín

      Anoche y en lo que eran reuniones herméticas, los abogados de Techint y los de la ANSeS terminaban de sellar el acuerdo que se hará público en la asamblea de Siderar hoy a las 15. Allí se concretará el ingreso de tres representantes estatales al directorio de Siderar, en nombre del 25,97% de las acciones que la ANSeS heredó de las AFJP. Por cierto, la asamblea pondrá fin a varios meses de tensión entre el principal holding de la Argentina y el Gobierno.

      Así las cosas, Axel Kicillof, economista de profesión, alto ejecutivo de Aerolíneas, militante del kirchnerismo, cuya incorporación era resistida por Techint; ya tiene asegurado su sillón. También, Dante Camacho, un funcionario del riñón de Julio de Vido. Sobre el tercer candidato hasta anoche no había trascendido el nombre. Y podría ser fruto de un acuerdo de último minuto entre la ANSeS, la UOM y Siderar, de modo que sea representante de los empleados.

      Y aunque se sabe de antemano que no habrá, al menos en el corto plazo, nuevos roces, la asamblea arrancará con una puesta en escena.

      La experimentada abogada de la ANSeS, que transitó por otros bufetes que defendían a empresas, María José van Morlegan, preguntará a Siderar qué hicieron con los $ 6.455 millones que están en una cuenta denominada “Reserva para futuros dividendos”. La respuesta que darían los abogados de Siderar es que esa es una cuenta a la que fueron destinadas, desde 1993, las ganancias de cada año no distribuidas como dividendos. Pero que no hay allí dinero en efectivo, sino que los fondos se utilizaron durante ese lapso para inversiones de capital, compra de mercaderías o pago de deudas.

      La respuesta será aceptada como válida.

      En la Asamblea se aprobarán los escritos que ponen punto final a las demandas cruzadas entre Siderar y la ANSeS en la Justicia. Y se procederá al reparto de dividendos por $ 1.511 millones. Ayer la acción de Siderar en la bolsa subió 1,79% y acumula 4% en la semana.


      Tags relacionados