Noticias hoy
    En vivo

      “Lidia nunca dijo que haya firmado en cautiverio”

      El empresario José Pirillo había dicho que vendió acciones estando detenida.

      “Lidia nunca dijo que haya firmado en cautiverio”CLAIMA20100826_0002 “Lidia nunca dijo que haya firmado en cautiverio”
      Redacción Clarín

      Hace tres meses, cuando el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno llevó a Lidia Papaleo de Graiver y José Pirillo a una asamblea de Papel Prensa, la viuda de Graiver realizó imputaciones gravísimas, que ahora su mismo entorno se está encargando de descalificar o desmentir.


      Ovaldo Papaleo, el hermano de Lidia Papaleo de Graiver –que fue funcionario de Isabel Perón y Carlos Menem– salió ayer a relativizar acusaciones que hizo su hermana sobre el traspaso de las acciones del grupo Graiver en la empresa Papel Prensa.


      “Lidia nunca dijo que en cautiverio firmó”, afirmó Papaleo, en declaraciones al programa de Víctor Hugo Morales en Radio Continental.


      Sin embargo, esa versión había salido de boca de José Pirillo, último director de La Razón antes de su quiebra, a quien el Gobierno presentó como un aliado para descubrir la “verdad “sobre la productora de papel para diarios.


      La árida cuestión del cautiverio de Papaleo de Graiver, puesta sobre la palestra por Pirillo, surgió en un diálogo con Papaleo de Graiver durante una asamblea de los accionistas de Papel Prensa, en la que participó Moreno.


      Consultado por el diario Perfil sobre lo que allí había sucedido, Pirillo dijo:


      “(Lidia Papaleo) contó cómo fue presionada para vender sus acciones”. En el mismo artículo, Pirillo explicaba que Papaleo de Graiver había afirmado que, durante su cautiverio fue sometida a torturas y “en dos o tres ocasiones” fue llevada “como si fuese un paquete a las oficinas de La Nación” para que se desprendiera de los títulos que había heredado tras la misteriosa muerte de su esposo.


      Esa escena dramática, construida sobre la tragedia de una persona, nunca fue negada por la misma Papaleo de Graiver. Y fue repetida por la usina de medios kirchneristas en varias ocasiones para desprestigiar a Clarín y La Nación.


      Osvaldo Papaleo también hizo una referencia a las modificaciones del discurso de su hermana, quien no vinculó su cautiverio con una operación comercial cuando el gobierno de Raúl Alfonsín indemnizó a la familia Graiver, en diciembre de 1985.

      “Los diarios califican la actitud mía y de mi hermana como sugestivo cambio. Cuando hablan de sugestivo, sé de qué están hablando. Yo no soy tonto y soy algo agudo para saber por qué camino van yendo. Están hablando de la que recibimos (sic) , por otro lado, para ver si actuamos como actuamos”, señaló Papaleo en la radio.

      “Yo no voy hacer acusaciones de ese tipo a Isidoro Graiver. En todo caso, se ocupará la Justicia en su momento”, justificó Papaleo.