Noticias hoy
    En vivo

      El inagotable encanto de Ryan Gosling

      Su interpretación de "I’m Just Ken", en Barbie, entró al ranking de los 100 más escuchados de Billboard.

      El inagotable encanto de Ryan GoslingRyan Gosling ¿será candidato a un Oscar? Fotos WB

      Talentoso, dueño de un humor impecable y de buen olfato para improvisar, tanto en sus actuaciones como en sus entrevistas, el canadiense Ryan Gosling ya tenía ganado su lugar en Hollywood. Pero con su fantástica interpretación de Ken, el novio de Barbie, el actor se ganó un nuevo público y ayudó a que la película sobre la muñeca más famosa del mundo recaude mil millones de dólares a nivel global a solo dos semanas de su estreno.

      Dos veces nominado al Oscar como mejor actor, Ryan Gosling nos hizo recordar en Barbie que también es bueno como cantante y bailarín. Cuando se enteró de que su versión de I’m Just Ken para la película protagonizada por Margot Robbie había entrado al ranking de Billboard en el puesto 87, el actor le dedicó ese triunfo al adolescente que alguna vez fue.

      A los 13 hizo un casting en Canadá y se ganó un puesto en Orlando, Florida, como miembro del Club de Mickey Mouse, junto a otros jovencitos talentosos como Britney Spears, Christina Aguilera y Justin Timberlake.

      Ryan Gosling, con Margot Robbie, en la ya lejana première de "Barbie" en Londres, el 12 de julio. Foto APRyan Gosling, con Margot Robbie, en la ya lejana première de "Barbie" en Londres, el 12 de julio. Foto AP

      “Me presenté al casting y me tomaron, pero se arrepintieron enseguida” le contó a David Letterman, fiel a su estilo de no tomarse muy en serio. “Me dediqué a la actuación comprometida, y me parece que lo dejé abandonado con sus pretensiones de ser un artista pop”, dice del flaquito entrador que se puede vislumbrar en las fotos del Club de Disney, al que perteneció de 1993 a 1995.

      Aprendió a tocar instrumentos para grabar un disco con el dúo de rock Dead Man’s Bones que formó en 2007. El mismo año en que fue nominado al Oscar como mejor actor, lo volvería a conseguir en 2017 por su rol de pianista de jazz frustrado en La La Land.

      La construcción de Ken y su himno

      “Es mi destino vivir y morir una vida de rubia fragilidad”, escribió el productor Mark Ronson en I’m Just Ken (Solo soy Ken) sin saber que Ryan Gosling la iba a querer cantar en la película haciéndola entrar al Billboard 100. Cuenta que viajó a Inglaterra para que el actor la grabara, que pegó todas las notas altas y que por eso decidió hacerla épica agregando a músicos como Slash y el nuevo baterista de Foo Fighters.

      Gosling ha recorrido un largo camino desde que debutó a los 13 en el Club de Mickey Mouse junto a Britney Spears y Justin Timberlake.Gosling ha recorrido un largo camino desde que debutó a los 13 en el Club de Mickey Mouse junto a Britney Spears y Justin Timberlake.

      El productor también se hizo cargo de la banda de sonido de la película (Billie Eilish, Sam Smith, Dua Lipa, Lizzo) que entró en el segundo lugar del mismo ranking. Otro logro de Greta Gerwig, que está batiendo récords como la directora mas taquillera de todos los tiempos.

      “Todos tenemos un poco de Ken”, solo hay que rodearlo de los mejores accesorios, asegura Gosling. Siempre llevar dos pares de lentes, “por si Barbie se olvida el suyo” y al menos un libro. “Para poder mirarlo cada tanto pareciendo interesado”, aconseja.

      Eva Mendes, su fan número uno

      “Mi hombre, mi vida” lo llena de elogios Eva Mendes en las redes, desde donde promueve sus logros. Están juntos desde 2011, tienen dos hijas (Esmeralda y Amada) y una relación de bajo perfil mediático. El se ufana de todo lo que ha aprendido de la cultura latina gracias a Eva, una actriz de raíces cubanas.

      Eva Mendes, la esposa del actor.Eva Mendes, la esposa del actor.

      El público femenino, que comenzó a amarlo después de su interpretación dramática en Diario de una pasión, descubre ahora su talento como comediante en Barbie, y a juzgar por las risas que provocan sus diálogos en los hombres en las salas de cine, el actor ha conseguido lo impensado. Especialmente con su histriónica defensa del patriarcado que acaba de descubrir.

      En la revista Variety se juegan a que Gosling por Barbie y Robert Downey Jr por Oppenheimer van a pelear por un Oscar al mejor actor de reparto.

      Eva Mendes es la primera en aplaudir la idea. Solo Ryan Gosling podría conseguir algo así dándole profundidad y gracia a Ken, un personaje segundón al que pocos le prestaban atención y ahora es tendencia.

      POS


      Sobre la firma

      Silvia Maestrutti

      Los Angeles - Especial para Clarín

      Bio completa