Noticias hoy
    En vivo

      En la Ciudad afirman que el Normal 7 “cumple con las normas de seguridad”

      Ayer, una alumna de 12 años resultó herida al caérsele encima el marco de una puerta. El ministro de Educación porteño informó que se contrató "un perito externo" para que informe "qué fue lo que pasó".

      En la Ciudad afirman que el Normal 7 "cumple con las normas de seguridad"CLAIMA20110616_0175 Una alumna de 12 años del Normal 7 resultó herida al caer sobre ella una pesada puerta en momentos en que ingresaba a la escuela.(Télam)
      Redacción Clarín

      Tras el accidente ocurrido ayer en el Normal N° 7, donde una chica resultó herida cuando se le cayó encima el marco de una puerta, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, aseguró que el edificio “cumple con las normas de seguridad”.

       

      El funcionario explicó que "este edificio se inauguró en febrero de este año y tiene todas las certificaciones" necesarias. Según señaló, para la remodelación del colegio –ubicado en la calle Humahuaca 4266-  se invirtieron “casi 40 millones de pesos”.

       

      Por este motivo, dijo Bullrich en diálogo con radio Mitre, se contrató “un perito externo” para que informe “exactamente qué fue lo que pasó, si fue un problema de fabricación, de instalación, de mantenimiento o de mal uso de la puerta”.

       

      Ayer, una alumna de 12 años del colegio terminó herida en un brazo cuando el marco de la puerta se desprendió y se le cayó encima. “Lo importante es que la chica que sufrió el accidente ayer está bien. Esta puerta que se cayó sobre ella por suerte no le generó ninguna consecuencia grave", manifestó el ministro quien, además, negó que los ascensores y el sistema de incendios no estén habiliados, tal como denunciaron algunos padres de estudiantes.