Noticias hoy
    En vivo

      Advierten que el caso podría llegar a ser delito

      Redacción Clarín

      Las referencias al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que figuran en los cables secretos de la diplomacia de EE.UU. tuvieron una nueva derivación: el diputado nacional Gerardo Milman (GEN) presentó ayer un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo explique las supuestas vinculaciones del funcionario con actividades de espionaje de opositores.

      Sobre los comentarios de la diplomacia que aluden a Fernández, Milman sostiene que “estaríamos, de verificarse, frente a la posible comisión de delitos en cabeza de un funcionario publico”.

      El texto del proyecto de resolución pide confirmar si Fernández “habría organizado, ordenado o promovido actividades para monitorear clandestinamente correos electrónicos de políticos de la oposición, periodistas y miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”. En ese punto, pregunta si esa acción “habría estado vinculada con irregularidades para garantizar votos en las provincias de Buenos Aires y Córdoba en las elecciones de 2009”.

      “El cable 1 afirma que el citado funcionario ordenó actividades para monitorear clandestinamente correos electrónicos de políticos de la oposición, periodistas y miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, precisa el texto. Y añade: “Sin restar importancia a lo anteriormente expuesto lo que reviste aun mayor gravedad es lo relacionado con el tema del narcotráfico”.

      “Allí describe que el jefe de Gabinete extraña y contrariamente a la realidad estadística sostiene que el tráfico de drogas no sea uno de los mayores problemas del país”, explica en los fundamentos.


      Tags relacionados