Noticias hoy
    En vivo

      Los Premios Oscar se unen al mundo de Barbie después de la polémica por las nominaciones

      • Aún cuando Margot Robbie y Greta Gerwich, la actriz y directora de la película, no son candidatas en sus categorías, el aviso promociona la entrega con parte del elenco..
      • Jimmy Kimmel, el anfitrión, interactúa con Ryan Gosling, America Ferrera y Kate McKinnon.

      Video

      Jimmy Kimmel, Ryan Gosling, America Ferrera y Kate McKinnon protagonizan el ingenioso adelanto de la gala.
      Redacción Clarín

      El domingo 10 de marzo se llevará a cabo la esperada entrega de los Premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Como sucede cada año, luego de que se dieran a conocer las nominaciones, surgieron un par de polémicas en redes sociales. Esta vez, todas giraban en torno a la película más taquillera del año, Barbie.

      A pesar de las críticas que enfrentó La Academia por la ausencia de Margot Robbie y Greta Gerwig en sus respectivas categorías principales ("Mejor Actriz" y "Mejor Dirección"), este martes el elenco de Barbie sorprendió a todos, poniéndose al hombro el anuncio publicitario de la ceremonia.

      La estrategia promocional es impecable, en especial en medio del escándalo. En el video vemos al anfitrión de la gala, Jimmy Kimmel, perderse en Barbie Land, el mundo de las muñecas. Junto a varios de los personajes del filme, tendrá que encontrar el camino para llegar a tiempo a la ceremonia.

      Durante la odisea que atraviesa en la publicidad de casi cinco minutos, el conductor se sumerge en los universos de los filmes nominados en el rubro "Mejor Película" en la edición 2024 de los premios mas prestigiosos del mundo del cine.

      Tal como sucede en la película Barbie, la narradora de la travesía de Kimmel es Helen Mirren. "Desde el principio de los tiempos, los hombres se han perdido. Esta es la historia de uno de esos tontos", cuenta al inicio del comercial.

      El video, que fue publicado en el canal de YouTube de Jimmy Kimmel durante la madrugada, cuenta con la participación de los dos miembros del elenco de Barbie que fueron criticados por ser nominados al galardón: Ryan Gosling y America Ferrera.

      La aventura de Kimmel y las Barbies

      Jimmy Kimmel será conductor de los Premios Oscar por cuarta vez este año. Foto: APJimmy Kimmel será conductor de los Premios Oscar por cuarta vez este año. Foto: AP

      En el anuncio, el viaje de Jimmy Kimmel hacia los Premios Oscar empieza cuando llega al departamento de Barbie Rarita, uno de los personajes del aclamado filme, interpretado por Kate McKinnon. Ella será la encargada de dirigirlo hacia la gala.

      "Pensás que el GPS es una amenaza a tu masculinidad", bromea la actriz cuando el anfitrión de la 96ª entrega de los Premios Oscar le confiesa que está perdido. Automáticamente le muestra un mapa, ofreciéndole llevarlo de vuelta a Hollywood.

      Y ahí empieza la odisea por los diferentes universos. Juntos pasan por los mundos de Pobres criaturas, Maestro, y Oppenheimer, y hasta se encuentran con algunos de sus protagonistas, como Matt Damon y Emma Stone.

      Margot Robbie, la protagonista de Barbie, no fue nominada a "Mejor Actriz", y tampoco participo de la publicidad. Foto: APMargot Robbie, la protagonista de Barbie, no fue nominada a "Mejor Actriz", y tampoco participo de la publicidad. Foto: AP

      Una vez que logran llegar a Los Ángeles, aparecen en medio de la alfombra roja de los premios. Ahí es donde se encuentran con America Ferrera, quién replica su monólogo viral de la película Barbie sobre lo difícil que es ser mujer. Esta vez, lo hace sobre lo complicado que es ser anfitrión de los Oscars.

      "Tenés que burlarte de la gente, pero no demasiado. Y tenés que darles a todos su tiempo, pero no podés pasarte del tiempo", le dice America a Jimmy, haciendo referencia a las críticas que suelen recibir los anfitriones de la gala por sus monólogos de apertura, o por cortar discursos de agradecimiento de los actores.

      "Creo que lo que estás diciendo es que conducir los Oscars es más difícil que ser mujer", responde Kimmel después del discurso motivacional de Ferrera. Ambas protagonistas de Barbie le responden que no es así, algo confundidas e indignadas.

      Ryan Gosling en la piel de Ken, en "Barbie". Foto: EFE Ryan Gosling en la piel de Ken, en "Barbie". Foto: EFE

      Finalmente, podemos ver una rápida aparición de Ryan Gosling, en la que asegura que es imposible que él se lleve el galardón este año a casa. Luego, muy confiado, dice que está seguro que Greta, la directora del filme, lo tiene asegurado.

      Para su sorpresa, America Ferrera le cuenta que Gerwig no fue nominada y Gosling se queda anonadado. Después, todo el elenco de la publicidad empieza a gritar, replicando otra de las icónicas escenas de Barbie, que representa a las muñecas enfrentándose a lo inesperado.

      La publicidad fue muy bien recibida por el público, y ya es viral en redes sociales, a menos de 12 horas de su publicación. Definitivamente, los organizadores de los premios supieron manejar muy bien la controversia, y acertaron riéndose de ella, junto con sus protagonistas.