Noticias hoy
    En vivo

      Un ciclo con jóvenes creadores

      Operas primas, en el Rojas Con obras de autores debutantes: Matías Piñeiro, Silvia Giusto y Candela García Sciaroni.

      Un ciclo con jóvenes creadoresCLAIMA20110314_0011 LA VIDA BOCA ARRIBA CANDELA GARCÍA SCIARONI, AMBIENTADA EN EL TIGRE.
      Redacción Clarín

      El Centro Cultural Ricardo Rojas presenta la quinta edición del ciclo Operas primas, ideado y curado por Matías Umpierrez, en el cual jóvenes creadores presentan sus primeros espectáculos en teatro.

      La programación se extenderá hasta mayo con las obras Y cuando no te quiera, será de nuevo el caos , de Matías Piñeiro basado en diversos textos de Shakespeare. “De cinco comedias tomé un acto y de cada acto una escena -explicó el director-. Reuní las cinco en una nueva unidad que concentra la circulación del amor, el gusto por el exceso y el placer del texto en un espacio despojado y en un tiempo comprimido”.

      Matías Piñeiro se formó en la Universidad del Cine, donde además es docente. La obra que integra el Operas primas dialoga con su reciente mediometraje Rosalinda , primer episodio sobre personajes femeninos de Shakespeare.

      Y cuando el caos no te quiera..., se presentará los jueves a las 21.30 en la sala Cancha.

      En la misma sala, los sábados, a las 21, fue programada Irreal, con dramaturgia y dirección de Silvia Giusto quien señaló que en su espectáculo “partí de personajes que aparentan un bienestar ligado a lo estético y al poder. En sus relaciones, no hay lugar para que la insatisfacción, el desamor, el dolor o el fracaso se expongan: cada personaje guarda estos sentimientos como un secreto inconfesable”. Giusto es una joven bailarina y coreógrafa que integró el Ballet delTteatro Colón. Además formó la compañía Iguanas con Andrea Servera y Fabiana Capriotti.

      Por último, La boca arriba de Candela García Sciaroni, (sábados a las 23, es la propuesta escrita y dirigida por Candela García Sciaroni) Se trata de un melodrama acerca de tres mujeres que añoran a un hombre ausente.

      “La obra es una fusión de estados, personajes y sensaciones Una obra simple, sincera y trágica donde tres personajes que intenta desmitificar la solemnidad de las tragedias cotidianas”, explicó la autora y directora.

      «